BNA
Inicio » La Ciudad » Sectores docentes siguen rechazando la vuelta a las clases presenciales

Sectores docentes siguen rechazando la vuelta a las clases presenciales

La marcha fue en la misma Plaza Ramírez.

“En el marco de la Jornada Nacional de Lucha Docente convocada para hoy por los sindicatos provinciales, seccionales y minorías combativas, y de las 72 horas de paro definidas para esta semana en nuestra provincia, desde la CDD Agmer Uruguay por la Fuentealba le dimos carácter activo concentrándonos en plaza Ramírez. Allí, denunciamos el intento de imponer una presencialidad forzada por parte del gobierno nacional y los provinciales, al tiempo que denunciamos el fuerte ajuste educativo que representa el presupuesto 2021 votado hace unos días. Un presupuesto de ajuste, a la medida del FMI, que tiene su máxima expresión en la fuerte caída de los salarios consumada con las paritarias a la baja”, indicaron a este medio.

“De esta forma, sacamos a la calle nuestros reclamos, manteniendo las medidas de bioseguridad correspondientes, porque nuestros derechos no están en cuarentena”, remarcaron.

Y piden: “Reapertura de paritarias. Salario básico que nos permita ganar de bolsillo más de 48mil (línea de la pobreza); rechazo de la vuelta a la presencialidad, no están dadas las condiciones epidemiológicas, de infraestructura ni presupuestaria. Derogación de la ley de emergencia "solidaria", defensa de nuestro régimen jubilatorio, ruptura con el FMI plata para educación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan una feria de emprendedores en Plaza Ramírez

Este sábado a partir de las 14.30 se llevará adelante una nueva feria del Movimiento …