BNA
Inicio » Policiales » Secuestraron agroquímicos adulterados
EN VICTORIA

Secuestraron agroquímicos adulterados

Se trató de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: la Policía Federal Argentina secuestró cientos de bidones que contenían agroquímicos adulterados. El valor de la mercadería asciende a unos 150 mil dólares.
Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos durante un operativo efectuado en la localidad de Rincón de Nogoyá (departamento Victoria, provincia de Entre Ríos).El procedimiento se inició tras una denuncia realizada por directivos de la empresa perjudicada, ante la Fiscalía Federal de la Ciudad de Victoria, a cargo de la Dra. Roxana Elizabeth Luggren, que dispuso las pesquisas pertinentes.Así fue que los uniformados realizaron diversas tareas de campo, las cuales permitieron identificar a los responsables del delito y obtener material probatorio de la comercialización de bidones con productos apócrifos, utilizados para diversas aplicaciones de la agroindustria, elementos que permitieron a la Justicia ordenar el allanamiento del predio donde se encontrarían los recipientes.Como resultado de la investigación, los federales irrumpieron en un depósito ubicado sobre la Ruta Provincial N°11, kilómetro 148 de la localidad mencionada anteriormente. Allí, comprobaron que había 390 cajas con 1530 bidones de agroquímicos, los cuales poseían la marca de una reconocida empresa damnificada por esta maniobra.

Asimismo, y luego de un primer análisis, se determinó que algunos bidones poseían su fecha de vencimiento adulterada, mientras que otros tenían etiquetas falsas bien logradas, con un líquido en su interior, que simulaba al agroquímico o de inferior calidad, generando un perjuicio económico de alrededor de 150 mil dólares.

Finalmente, gerentes y empleados de lugar fueron notificados de la causa, quienes junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley 22.362 de Marcas y Designaciones.

Cabe destacar que en el operativo colaboró personal del Departamento Delitos Ambientales de PFA, quienes tomaron muestras del material incautado para posteriormente realizar el análisis y peritajes correspondientes.

Fuente: El Once
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan testigos de la desaparición de un cartel que señalizaba un sitio de memoria

La Justicia busca dar con un cartel que señalizaba el Regimiento de Concordia como sitio …