BNA
Inicio » Policiales » Secuestraron cocaína y dinero en efectivo en procedimientos de la Federal

Secuestraron cocaína y dinero en efectivo en procedimientos de la Federal

Efectivos de la Policía Federal, dependientes de la Delegación Uruguay, hicieron un procedimiento anti narcóticos en Concepción del Uruguay.

Según informaron los federales procedieron tras "casi un año de tareas investigativas". Fue este este viernes por la madrugada y sábado. Intervino la Fiscalía a cargo de María Occhi.

Según se pudo averiguar, se registraron al menos dos allanamientos y una requisa vehicular, que permitió el secuestro de drogas, elementos de interés a la causa y detenciones.

Los datos recabados, permitieron establecer que uno de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda de Suipacha y Lucas Piris, en tanto que el otro fue en 12 del Oeste Bis al 800, muy cerca del CIC, del 30 de Octubre.

Secuestraron ladrillos de cocaína, cocaína fraccionada, elementos de corte, municiones de varios calibres, dinero en efectivo, telefonía celular y balanzas, entre otros elementos, lo que llevó a la detención de quienes serían los cabecillas de una banda, un hombre y una mujer, que quedaron a disposición de la causa, al igual que un sujeto que habría sido detenido en la requisa vehicular realizada en la Autovía Artigas.

DETENIDO EN LA RUTA

Este sábado personal de la Brigada de la Delegación Concepción del Uruguay de la Policía Federal Argentina,  se encontraba realizando operativos en la Autovía Artigas (RN14) en la zona del acceso a Talita, lograron detener un vehículo de alquiler utilizado como remís el cual trasladaba a un pasajero y al ser inspeccionado por el can detector de estupefacientes, este marcó de manera exaltada en una mochila que poseía el pasajero.

Para sorpresa de los uniformados lograron hallar dentro de la misma cinco paquetes comúnmente conocidos como “ladrillos de cocaína", llegando a pesar más de 5 kilos, procediendo a la detención inmediata del pasajero, tratándose de una persona oriunda de Concepción del Uruguay.

Al constatar la identidad del masculino se pudo comprobar que sería una persona investigada por la misma Fuerza Federal en relación a una causa de narcomenudeo con intervención de la Fiscalía de Instrucción Nº 2 a cargo de María Occhi, quien puesta en conocimiento de ello, dispuso que se proceda al allanamiento de dos domicilios.

 

Fuentes: 03442-La Pirámide.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan testigos de la desaparición de un cartel que señalizaba un sitio de memoria

La Justicia busca dar con un cartel que señalizaba el Regimiento de Concordia como sitio …