BNA
Inicio » Cultura » Seguirán ampliando los concursos literarios en La Histórica

Seguirán ampliando los concursos literarios en La Histórica

El director de Cultura de la Municipalidad local, Guillermo Lugrin, expresó su sorpresa y felicidad por la respuesta que obtuvo el concurso “Yo fui al río”. Ya tienen cuarenta textos que recibieron de diferentes barrios de la ciudad. Adelantó que seguirán con este tipo de iniciativas, ampliando los concursos e incluso las edades de los participantes. “Se vienen de dibujos, pinturas también” agregó, irán por los “audio relatos, con actores y actrices que pondrán sus voces”.

Con el fin de incentivar la creatividad de adultos mayores durante el aislamiento social, la Dirección de Cultura convoca a participar del Encuentro Literario Virtual “Fui al río”, cuyo nombre homenajea al famoso poema del entrerriano Juan L. Ortíz. Busca que los participantes recuerden la vida en el río durante tiempos pasados, y lo plasmen en trabajos literarios.

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad invita a participar del Encuentro Literario Virtual “Fui al río”, a través de la Dirección de Cultura. El objetivo es impulsar la participación de mayores de 50 años en tiempos de quedarse en casa, recuperando recuerdos de la infancia en las idas al río. ¿Cómo era ir al río entonces? ¿A dónde se iba? ¿De qué manera? Son algunas de las preguntas que pueden disparar recuerdos escritos para ser presentados en el Encuentro, ya sea en forma de anécdota, relato, cuento corto o poema. Puede ser real o ficción, o contener algo de ambos géneros.

La participación:

Adjuntar el documento (con dos carillas como máximo) en un mail junto al nombre del participante, DNI, fecha de nacimiento y domicilio postal. Todo debe ser enviado a culturaconcepcion19.23@gmail.com, hasta el 17 de abril.

Los primeros 10 trabajos en llegar al mail recibirán libros de cultura uruguayense. La Dirección de Cultura con la ayuda de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante y los concejales Graciela Guerrero y Rodolfo Negri, elegirán 10 escritos para publicar en las redes sociales y sus autores también recibirán libros.

Foto: sitio https://concepcionhistoriayturismo.com/

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las librerías tuvieron su tarde en Concepción del Uruguay

Las librerías de Concepción del Uruguay vivieron este sábado 13 por la tarde una jornada …