BNA
Inicio » Gremiales » Según Agmer, el segundo día de paro docente tuvo un 85 por ciento de adhesión

Según Agmer, el segundo día de paro docente tuvo un 85 por ciento de adhesión

En La Histórica hubo una radio abierta.

Foto: EL MIÉRCOLES

"En el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas resuelta por la docencia entrerriana ante la negativa del gobierno provincial de discutir una recomposición salarial que no pierda con la inflación, y con un nivel de acatamiento a la medida que supera el 85% en todo el departamento, compañeras y compañeros nucleados en la Seccional Uruguay de Agmer realizaron este viernes 1 de marzo una radio abierta en el centro de Concepción del Uruguay. La actividad se replicó también en Basavilbaso, contando con la participación activa de militantes de la Filial de nuestro sindicato en esta localidad",indicaron desde Agmer.

"A lo largo de la mañana se sucedieron en el uso de la palabra diferentes oradores, quienes dieron lectura a comunicados y posicionamientos de la docencia con relación a la crítica situación que venimos atravesando como trabajadores de la educación. De manera puntual, se denunció la arbitraria quita por parte del gobierno nacional de las partidas destinadas al incentivo docente y conectividad, programas socioeducativos, comedores y otros recursos necesarios para el sostenimiento de las escuelas públicas. Del mismo modo, se reiteró la voluntad del sindicato para discutir de buena fe la pauta salarial, mientras que la única respuesta del gobierno provincial ha sido la liquidación de los haberes sin ningún tipo de incremento, con insólitos recortes y extorsivas amenazas de descuentos por adherir a un derecho constitucional como lo es la huelga", explicaron.

"Asimismo, se recuperaron varios de los planteos expuestos por nuestra conducción provincial en su último comunicado, donde se deja en claro que no somos un partido político, ni oficialista ni de oposición, por lo que cada medida de fuerza es resuelta democráticamente y con un propósito claro: la defensa irrestricta de nuestros medios de subsistencia, de las condiciones laborales y de la escuela pública, todo esto en un escenario angustiante para las familias docentes y con la dramática realidad económica que golpea a los sectores más vulnerables",remarcaron.

"Resulta en estos momentos por demás preocupante que haya docentes que se están encontrando en sus recibos de haberes con recortes que superan los 50 mil pesos respecto de lo percibido el mes anterior, lo cual en algunos casos representa casi una quinta parte de sus ingresos. Es por esto que el paro ha sido nuevamente contundente, porque las necesidades salariales deben ser atendidas de manera urgente y no admiten dilaciones. Una vez más la democracia sindical, la masiva participación y la pluralidad de voces se han expresado dentro del colectivo docente para ratificar la legitimidad de nuestra lucha",concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Paritaria docente: Amet realizará un Congreso extraordinario para evaluar la situación

Así lo informó el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Tecnica, Andres …