BNA
Inicio » Política » Según Benedetti: “Cambiemos nos salvó de convertirnos en Venezuela”

Según Benedetti: “Cambiemos nos salvó de convertirnos en Venezuela”

Uno de los precandidatos a diputado nacional por Cambiemos, Atilio Benedetti se refirió a “la difícil situación social que atraviesa Venezuela” y se solidarizó con su pueblo, mientras que afirmó que “el kirchnerismo estaba llevando a nuestro país a un destino peligrosamente similar”.

Benedetti reivindicó la postura diplomática de la Argentina frente a la situación en Venezuela, en donde destacó“una dura condena contra lo que está viviendo”. El precandidato a diputado nacional por Cambiemos, definió al contexto venezolano como una “difícil situación social, en un país sumido por una lógica dictatorial, de avasallamiento de los derechos humanos y con un profundo deterioro de la calidad institucional y democrática".

El candidato señaló además que “no se trata de una consigna vacía cuando decimos que es necesario profundizar el cambio en la Argentina y que aún resta mucho por hacer”. Y afirmó que “Cambiemos nos salvó de convertirnos en Venezuela, ya que el kirchnerismo estaba llevando a nuestro país a un destino peligrosamente similar. Por eso creemos que en estas elecciones se juega la posibilidad de reafirmar el rumbo o volver a la Argentina del cepo, las restricciones y el autoritarismo”, resumió.

 

Por su parte, Alicia Fregonese también se refirió a la situación y puso énfasis en la postura del gobierno nacional: “El canciller Jorge Faurie adelantó que el Mercosur está cerca de aprobar la cláusula democrática a Venezuela y esa es la postura que nuestro gobierno va a impulsar en la próxima reunión del 8 de agosto”. A la vez resaltó que “Mauricio expresó su dolor y solidaridad por el pueblo venezolano, y es lo que sentimos todos, es realmente una situación lamentable y asombra el silencio de ciertos dirigentes políticos que han estado cerca al régimen de Maduro y hoy miran para otro lado”, finalizó.

 

En la jornada de este martes los precandidatos de Cambiemos, incluido Jorge Lacoste, visitaron las ciudades de Federal y Concordia, en donde mantuvieron una serie de reuniones institucionales y desarrollaron una agenda de medios en el marco de la campaña electoral. Allí estuvieron acompañados de los legisladores nacionales Alfredo de Angeli y Yanina Gayol.                                                      

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Alberto Fernández en La Histórica: Anuncios de obras con las protestas de fondo

El primer mandatario nacional arribó a La Histórica donde hizo un repaso de las obras …