BNA
Inicio » La Ciudad » Sesionará en La Histórica el Consejo Federal Portuario

Sesionará en La Histórica el Consejo Federal Portuario

Este miércoles sesiona en Concepción del Uruguay el Consejo Federal Portuario, un espacio creado en el mes de mayo del año 2016 mediante resolución del Ministerio de Transporte de la Nación.

Este Consejo es presidido por el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz en su carácter de autoridad portuaria nacional, y está integrado por  las autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires con competencia en materia portuaria, más un representante del Consejo Portuario Argentino y un representante de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales.

En el caso de Entre Ríos, el Gobernador Gustavo Bordet decretó que los dos representantes de la provincia ante este organismo sean el Ministro de Producción, Carlos Schepens, y el Presidente del Instituto Portuario, Leonardo Cabrera.

Estará presentes además del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación, el  Director del Instituto Argentino de Transporte, Juan Pablo Álvarez Echagüe. La agenda del Consejo continúa luego con recorrida por las instalaciones del Puerto de nuestra ciudad y después la sesión del Consejo en las instalaciones del Centro Comercial.

Entre las principales atribuciones y funciones del Consejo Federal Portuario figuran promover la elaboración de políticas públicas y planes para el desarrollo en materia portuaria y en forma integrada con la política de transporte a nivel nacional; así como fomentar el desarrollo de políticas de planeamiento estratégico, que contribuyan a la modernización, integración y competitividad de los puertos y del transporte marítimo y fluvial.

Además se buscará asesorar a la autoridad nacional portuaria, a las jurisdicciones provinciales portuarias y a los representantes sectoriales del sector privado en cuestiones referentes a la organización, coordinación, promoción y reglamentación de las actividades vinculadas al quehacer portuario, marítimo y fluvial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el lunes 4 de marzo

Información de interés para los y las docentes de la ciudad y la región.   …