BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Siete décadas de una labor incansable

Siete décadas de una labor incansable

Es la principal generadora de empleo en la localidad de Gobernador Sola.

El 22 de abril cumplió 70 años la Cooperativa Agrícola Ganadera León Sola Limitada de la localidad de Gobernador Sola, departamento Tala.

Fue por una iniciativa de la Federación Agraria que un grupo de agricultores fundaron hace 70 años. Acopia y comercializa granos, tiene su propio despacho de combustible, un autoservicio y ferretería con todo lo que necesita el trabajador rural, además de la venta de insumos, tal como lo reflejó El Portal de las Cooperativas en agosto del año pasado “Una empresa asociativa que le da vida a un pueblo”.

El presidente de la Cooperativa, Roberto Frigo, señaló que: “esta es una fecha especial para todos los que integramos la cooperativa y para los productores que trabajan con la misma”. Indicó que es el “motor de la localidad de Gobernador Sola” y que en la “Cooperativa trabajan alrededor de 25 personas en forma directa, además de lo que lo hacen en forma indirecta como transportistas, proveedores, mecánicos en un pueblo que se caracteriza por tener una ruralidad importante”.

Productor de la zona rural de Echagüe, Frigo contó que se “realiza acopio y comercialización de granos, despacho de combustible que hoy está un poco complicado por el desabastecimiento existente en gasoil, venta de insumos para el agro y un autoservicio que cuenta además con una ferretería muy completa”.

Indicó que la “Cooperativa está bien, pero siempre sujeta a los vaivenes de la economía y si bien la última cosecha de trigo fue buena en rindes y precios, posteriormente a la misma sufrimos una seca que arrasó con los maíces de primera y produjo mermas en lo que respecta a la ganadería por la falta de pastos. Las lluvias permitieron que los maíces perdidos se recuperaran, aunque ahora están limitando la trilla de soja”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Crearon un Centro de Desarrollo Informático y Tecnológico

Con más de 70 empleados y empleadas, el Centro de Desarrollo Informático y Tecnológico de …