BNA
Inicio » La Ciudad » Sigue complicado el panorama del frigorífico Becar

Sigue complicado el panorama del frigorífico Becar

Se trata del frigorífico avícola Becar de Concepción del Uruguay, que resolvió paralizar la actividad por áreas y otorgar tres semanas de vacaciones a los trabajadores. Si bien se cumple con el pago al personal, el representante del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda, reconoció que la situación preocupa “a futuro”, porque representa “menos producción, menos horas de trabajo y el achique” de las plantas.

Actualmente se encuentra paralizada la planta de incubación y a los trabajadores se les dieron vacaciones anticipadas pagas por 15 días. Según explicó el dirigente gremial, la medida se toma “por sección, siguiendo la cadena”. Por esa razón, en septiembre “arrancarían las licencias en la parte del frigorífico”, que es donde se encuentra el grueso del personal.

La decisión se tomó por una “reducción de la producción”, indicó Vereda a la agencia APF y reconoció que hay preocupación “porque a futuro va a haber menos producción, menos horas de trabajo y van a ir achicándose los frigoríficos, ese es el temor”.

La planta emplea a unas 530 personas. 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hay transmisión comunitaria de dengue en La Histórica

Desde el Nodo Epidemiológico del Hospital J. J. de Urquiza comunicaron que al día de …