BNA
Inicio » Política » Sigue la agenda del intendente Lauritto en la gira por Tailandia

Sigue la agenda del intendente Lauritto en la gira por Tailandia

Se desarrolla en Tailandia la misión de los tres gobernadores de la Región Centro: Gustavo Bordet de Entre Ríos, Miguel Lifschitz de Santa Fe y Juan Schiaretti de Córdoba. Junto a ellos, el intendente José Lauritto participó de la apertura de la Feria de Alimentos Thaifex 2018 y de la inauguración del stand de la Región Centro, donde exponen 10 empresas entrerrianas.

En este marco, Bordet destacó la presencia de Lauritto y el rol de los puertos de Concepción del Uruguay y Diamante en el marco de que el “objetivo más grande que nos propusimos era tener habilitado nuestro sistema portuario en Entre Ríos” para lo cual “trabajamos sector público con sector privado, no sólo en lo declamativo sino también en lo práctico”, en el marco del objetivo de aumentar las exportaciones desde Entre Ríos.

 

La importancia de las ciudades

Lauritto agradeció la invitación de Bordet para participar de la misión y manifestó que “lo importante es agradecerle al Gobernador que se haya puesto al frente de las misiones, que vaya a las misiones y que tenga la oreja abierta porque yo creo que en este tiempo eso es un valor”. El Intendente destacó fundamentalmente que la convocatoria haya sido Concepción del Uruguay ya que “acá hay demasiados empresarios importantes para no darnos cuenta de ello, agradecer esa confianza”.

Por qué el sudeste asiático

Bordet remarcó que “el sudeste asiático es un gran mercado, es un mercado en crecimiento, en desarrollo” y que la misión “es una puerta de ingreso no sólo para Tailandia y Vietnam” sino para los países de la región, como Camboya, Laos, Birmania, Malasia, Singapur, Indonesia”. Tailandia “representa un mercado en desarrollo que demanda productos argentinos” por lo cual “los empresarios vienen con muy buenas expectativas”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Puertos y vías navegables de Entre Ríos ¡afuera!

Mientras el gobierno de Frigerio festeja en el portal de noticias oficial la intención del …