Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Sigue siendo crítica la ocupación de camas de terapia en la provincia

Sigue siendo crítica la ocupación de camas de terapia en la provincia

El nivel provincial de ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) se ubicó en el 81% por lo que permanece dentro del nivel crítico, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

De las 267 UTI disponibles en Entre Ríos quedan disponibles 49. Esto implica que el nivel de utilización de camas de terapia está en el 81,65%, ubicándose por encima de parámetro estipulado del 80 para establecer el nivel crítico de ocupación.

El 52,75% de las UTI ha sido dispuesta para pacientes de Covid – 19.

Dos de las cuatro regiones en las que está dividida la provicia están dentro de los márgenes críticos. Se trata de la Región I (Paraná; La Paz; Diamante; Victoria y Nogoyá), donde la utilización está en el 88,8% y de la Región IV (Gualeguaychú; Gualeguay e Islas).

Precisamente dos ciudades de cada una de estas zonas están en el borde superior del nivel crítico de UTI. Gualeguay, cabecera del departamento homónimo, no tiene más camas disponibles y en Paraná la utilización de camas se ubicó en el 90,8%.

Las regiones sanitarias II (Concordia; Feliciano; Federal; Federación; San Salvador y Villaguay) y III (Uruguay; Colón y Tala) están en guarismos de “alerta”, con ocupación del 67,27% y 76,19% respectivamente.

Fuente: APFDigital

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde el martes ATE empieza con medidas de protesta

La decisión de realizar medidas de fuerza responde a la falta de respuestas del Gobierno …