BNA
Inicio » La Ciudad » Siguen avanzando con la puesta en valor del bulevard Yrigoyen

Siguen avanzando con la puesta en valor del bulevard Yrigoyen

Según informaron la obra de pavimentación del boulevard Yrigoyen, financiada por la Municipalidad en un 30 por ciento y el resto por el gobierno provincial, 70 por ciento.

Después de 84 años de la primera pavimentación, la obra comprende la puesta en valor tanto de las plazoletas como de las 64 cuadras, desde el Tránsito Pesado hasta el boulevard Díaz Vélez.

Previamente a la pavimentación, se realizaron trabajos de bacheos, retiro del pavimento en mal estado, arreglo de los desagües pluviales, badenes, entre otras reparaciones como primer paso para dejar la calzada en buen estado e iniciar luego el proceso de pavimentación.

Paralelamente, se refaccionan las plazoletas luego de que, en 2021, se refaccionaron las plazoletas en el tramo comprendido entre Díaz Vélez y Los Constituyentes. En este sentido se contempla la remodelación integral de todo el boulevard, después de haberse demolido el antiguo piso y estructuras de hormigón, tabiques, etc. Además, fueron retiradas todas las viejas pérgolas de caño.

La nueva traza -avanzada en la mayoría de las plazoletas- incluye una nueva cinta peatonal respetando el arbolado y los monumentos existentes. En algunas plazoletas ya se pueden ver los baldozones de granito gris, incluyendo también cada esquina de las plazoletas. Se incorpora una nueva bicisenda de hormigón en paralelo a la vereda peatonal, separada de ésta por un cantero de césped. También pueden verse ya la iluminación peatonal con tecnología led, a la que se sumará iluminación de forma puntual en los monumentos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Durante tres días un buque estará cargando pinos el puerto para llevar a la India

Este viernes 19 de abril por la mañana arribó al puerto de Concepción del Uruguay …