BNA
Inicio » La Ciudad » Siguen con la atención sanitaria a los evacuados por la creciente

Siguen con la atención sanitaria a los evacuados por la creciente

 

Controlan cuestiones que pueden aparecer en esta situación, como fiebre, trastornos gastrointestinales o en la piel, control y refuerzos de vacunación, condiciones de higiene”. Además se garantiza la continuidad de tratamientos para algunas personas que padecen de enfermas crónicas, tales como diabetes o hipertensión, lo cual puede agravarse dada la condición de evacuados.

El secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Sergio Bertelotti, detalló que “se armaron equipos que asisten a las familias en los Centros de evacuados y que realizan dos rondas por día".

“Trabajamos con médicos comunitarios, agentes sanitarios del Hospital y los Centros de Salud Bajada Grande y Giacomotti”, todos establecimientos provinciales que se suman a los Centros de Salud municipales, informaron desde Prensa Municipal.

Además se aplicaron vacunas para hepatitis, neumonía, tétanos y se entregaron antibióticos preventivos de la leptospirosis, “trabajamos intensamente en esta prevención antes de que los evacuados vuelvan a sus hogares, previniendo complicaciones de salud”, agregó Bertelotti.

El Secretario sintetizó que “salvo algunos casos puntuales, no hubo mayores inconvenientes con la salud de los evacuados, afortunadamente en la Municipalidad contamos con personal ya entrenado, que actúa según los protocolos establecidos”.

 

Vacunación en Barrio Mataderos

Este miércoles desde las 9, personal de la Secretaría de Salud con agentes sanitarios del Hospital Urquiza, estarán realizando un operativo de vacunación en barrio mataderos, recorriendo familias de la zona, completando esquemas de vacunación en niños, jóvenes, embarazadas y adultos. Todas las vacunas del calendario oficial estarán disponibles.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el miércoles 12 de junio

Información de interés para docentes  de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …