BNA
Inicio » La Ciudad » Siguen con la reconstrucción del edificio de Casa de la Cultura

Siguen con la reconstrucción del edificio de Casa de la Cultura

El edificio de Casa de la Cultura recobra poco a poco su valor como ámbito de la actividad artística, luego del lamentable incendio ocurrido en la media noche del 18 de enero de 2018, que afectara a gran parte del edificio.

Nota relacionada: Daños casi totales: así quedó Casa de la Cultura.

La etapa de obra civil evidencia un avance importante y sus nuevas estructuras permiten avizorar una sala que tendrá mejoras respecto del histórico edificio que la cobijara.

Se siguen ejecutando obras, entre ellas las dieciséis columnas de hormigón, la pasarela metálica que vinculará el depósito con el escenario, la nueva cubierta para los sanitarios y camarines. Las paredes interiores no serán revocadas y en su lugar se aplicarán materiales adecuados a las necesidades acústicas de la sala teatral.

Cabe señalar que la etapa actual de la obra incluye los trabajos estructurales, en tanto el equipamiento quedará para una segunda etapa.  El equipamiento de sonido, la iluminación, las butacas y la alfombra, serán aportados desde distintos ámbitos relacionados a Casa de la Cultura.

La reconstrucción del edificio, que fuera originalmente fuera inaugurado en el año 1971, ha sido asumida por la Municipalidad, por la suma de 2.580.000,56 pesos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Articulan acciones para prevenir el dengue en la ciudad

En principio coordinan el hospital Urquiza, la Municipalidad local y también sumarán a los establecimientos …