BNA
Inicio » Ambiente » Siguen con las obras en el relleno sanitario de cara a la separación y clasificación de residuos

Siguen con las obras en el relleno sanitario de cara a la separación y clasificación de residuos

Días atrás, arribó la cinta que permitirá una mayor velocidad y eficiencia a la hora de separar los residuos en el Relleno Sanitario. La máquina, que está ubicada dentro de un galpón, será operada por trabajadores a partir del 18 de julio, fecha en la que los vecinos uruguayenses deberán separar sus residuos en base a materiales y días.

El Municipio logró adquirir una cinta que facilitará la tarea de separación de residuos para los trabajadores del lugar, predio que cuenta con una extensión de, aproximadamente, 14 hectáreas.

En este sentido, la línea de separación comenzará a funcionar a partir del 18 de julio, fecha en la cual el Municipio dará lugar a la recolección separada en toda la ciudad. Hasta el momento, solamente los barrios Sarmiento y Santa Teresita llevan a cabo estas acciones, ya que son una prueba piloto. Debido al éxito, dicho procedimiento se trasladará a toda la ciudad, por lo que martes y jueves se deberán retirar solamente los residuos reciclables, es decir, cartón, vidrios, plásticos, entre otros que se encuentren lo más limpios posibles.

Con la incorporación de nuevas herramientas de trabajo, se pretende mejorar las condiciones laborales, agilizar la actividad, favorecer la tarea y que a su vez, se mejoren las condiciones ambientales.

Días pasados, periodistas de distintos medios de comunicación, realizaron una visita al lugar con el fin de ver in situ el funcionamiento del relleno sanitario y esencialmente la planta de reciclaje donde se pudo apreciar el trabajo que allí se efectúa a diario.

Fuente:Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

ONG local justifica la plantación de árboles nativos en el centro histórico de la ciudad

Luego de que en el centro de la ciudad la Municipalidad realizara plantaciones de una …