Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Siguen las charlas de educación ambiental en las escuelas

Siguen las charlas de educación ambiental en las escuelas

Abordaron sobre la temática Biodiversidad y Humedales con niñas y niños de 4º, 5º y 6º del Colegio Manuel Belgrano. 

Las charlas apuntan a la sensibilización, abordando diferentes temas de interés en los establecimientos, a cargo de la responsable de la Isla del Puerto, bióloga Leticia Haudemand.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Salud Ambiental y, con la Unidad de Gestión Isla del Puerto, avanza con las charlas y talleres sobre educación ambiental en las instituciones, tarea que se desarrolla de manera articulada con los establecimientos educativos y que continuará durante todo este ciclo lectivo.

En esta oportunidad, la actividad fue sobre “Biodiversidad y Humedales”, destinada a las y los estudiantes de 4º, 5º y 6º del Colegio Manuel Belgrano. En la misma se trataron los diferentes tipos de humedales, el rol que protagonizan respecto de la mitigación y adaptación al cambio climático; en la disminución del impacto de las inundaciones, erosión y degradación de costas; y en la conservación de la biodiversidad. Asimismo, se detallaron las acciones a realizar como ciudadanos y ciudadanas para conservarlos.

Para abordar el componente de biodiversidad, el equipo técnico acercó a niños y niñas bibliografía y material para su identificación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Isla del Puerto: realizan hasta cuatro charlas y recorridas de senderismo por semana

Continúa la actividad para niños y adultos en la Isla del Puerto, a cargo de …