BNA
Inicio » La Ciudad » Siguen las gestiones para construir una planta de líquidos cloacales

Siguen las gestiones para construir una planta de líquidos cloacales

Se proyecta la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Concepción del Uruguay. Esto forma parte de un plan de saneamiento del río Uruguay, encarado por los gobiernos nacional y provincial, que incluye también la construcción de plantas en Concordia, San José, Colón y Gualeguaychú.

En este marco, equipos del Ministerio de Planeamiento, de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y del Banco Interamericano de Desarrollo, analizaron los proyectos destinados a la construcción y refuncionalización de colectores cloacales para estas localidades litoraleñas.

Según informó el gobierno provincial, durante el encuentro se revisaron documentos técnicos, ambientales, económicos y financieros para evaluar la posibilidad d que el Banco Interamericano de Desarrollo se asocie con la Provincia en un proyecto que aborde la contaminación del río Uruguay.

Las obras de saneamiento están siendo canalizadas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa), que evalúa los proyectos para avanzar en las licitaciones. Se trata de una financiación compartida entre los gobiernos nacional y provincial a través de la Corporación Andina de Fomento. Sin embargo “dado el anuncio del gobierno nacional del recorte de $ 32 millones en obra pública, se trabaja desde el gobierno provincial en la búsqueda de otras líneas de financiamiento”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …