BNA
Inicio » La Ciudad » Siguen las movilizaciones en Uader

Siguen las movilizaciones en Uader

Este lunes los docentes del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza junto a Agmer Seccional Uruguay se movilizaron a la facultad de Ciencia y Tecnología para continuar reclamando los tres cargos de preceptor que la Uader no ha cubierto.

Esos cargos han quedado vacantes por jubilación o renuncia de otros docentes en el pasado, y la Universidad no cubre argumentando una supuesta sobreejecución de presupuesto de gestiones anteriores.

"Volvemos a manifestar que los responsables son la decana de la facultad de Ciencia y Tecnología Daniela Dans y el Rector de Uader Luciano Filipuzzi, que lejos de preocuparse por resolver este problema, lo único que ha hecho es pasear por los medios poniendo excusas y derivando el problema para otro lado", recalcan desde el gremio.

"Es por ello que el pasado viernes  llevamos adelante asambleas, y este lunes nos movilizamos a la sede Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader volviendo a reclamar la devolución de los cargos del Colegio, los cuales son anteriores a la transferencia del Histórico a la Uader, por lo cual si es que hubo alguna alteración de presupuesto dentro de Universidad, la misma no debe hacerse sobre el Colegio J. J. Urquiza, y mucho menos sobre cargos históricos de esta institución", manifestaron.

"Finalmente exigimos una vez más a las autoridades de Uader la devolución inmediata de los cargos de preceptor que en los tres últimos años se han llevado del Colegio del Uruguay J. J. Urquiza, rechazando cualquier tipo de ajuste encubierto que quieran llevar adelante sobre esta señera institución", cerraron el comunicado enviado a este medio .

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Regresa el ciclo de acompañamiento "EncontrArte"

Este martes 16 de abril, desde las 14.30 hasta las 16, en el primer piso …