BNA
Inicio » La Ciudad » Siguen los avances en el Plan Hábitat en La Concepción

Siguen los avances en el Plan Hábitat en La Concepción

Continúa la primera etapa de trabajos del Programa Hábitat en barrio La Concepción. Hasta el momento se tendieron 432 metros lineales de cañería de red de agua potable en calles 25 de Agosto, Doctora Ratto, Malvar y Pinto, San Lorenzo, Malvinas Argentinas y República de Chile. A esto se suman las 28 conexiones domiciliarias cortas ya realizadas, representando el 70% de las conexiones previstas, además de 24 conexiones largas ya ejecutadas.

Infraestructura de calles

Se pavimentó con hormigón calle Rivadavia entre 25 de Agosto y Malvar y Pinto, ésta desde 3 de Febrero hasta Alem, Cochabamba entre Moreno y España, y 3 de Febrero desde Cochabamba hasta Pereyra. Además fueron enripiadas 7 cuadras y se construyeron cordones cuneta en 14 cuadras de calles Dra. Ratto, Malvinas Argentinas, 25 de Agosto y República de Chile.

Asimismo se construyeron badenes en las esquinas de Ratto y 21 de Noviembre, 25 de Agosto y Malvinas Argentinas, República de Chile y 25 de Agosto, Ratto y República de Chile, 25 de Agosto y 21 de Noviembre, Ratto y 21 de Noviembre, 25 de Agosto y San Lorenzo, 3 de Febrero y Cochabamba, Moreno y Cochabamba.

Red cloacal

Fueron realizadas 439 conexiones del sistema de abastecimiento de cloacas en calles Rivadavia, Dra. Ratto, Malvinas Argentinas, Víctor Echeverry, 21 de Noviembre y Alejo Peyret. A esto se suman 100 metros tendidos en zona de la Defensa Sur, 45 conexiones domiciliarias y 6 bocas de registro.

Desagües pluviales

Se realizaron tareas de excavación, saneamiento y compactación de suelo en el desagüe pluvial de calle San Lorenzo, donde posteriormente se tendió hormigón y fueron colocadas barandas de seguridad.

Asimismo, en el desagüe de Echeverry y 21 de Noviembre se tendió hormigón y actualmente está siendo ensanchado el canal para evitar conflictos con el nivel de umbrales de dos viviendas ubicadas a la vera del zanjón.

 

Reparación en la Defensa Este

En cuanto a los arreglos por las filtraciones en el muro de la Defensa, fueron reparados pavimentos y pisos, se construyeron drenajes y cámaras de hormigón armado. Por otra parte, la Municipalidad se hará cargo de las roturas producidas en los adoquines de parte de la avenida Néstor Kirchner debido al importante movimiento de maquinaria pesada.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …