BNA
Inicio » La Ciudad » Siguen los controles de alcoholemia en la ciudad

Siguen los controles de alcoholemia en la ciudad

En la noche de este sábado, se llevó adelante en nuestra ciudad una nueva jornada enmarcada en el Operativo Federal de Alcoholemia.

En ese sentido, desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se informó que de la misma participaron Agentes de la División Tránsito y efectivos de Policía de Entre Ríos.

Próximo a la medianoche, sobre la calle Galarza, el control conjunto se realizó por espacio de más de dos horas a la medianoche.

Así, se realizaron 68 test de alcoholemia (entre motos y autos) y arrojó la retención preventiva de 5 autos cuyos conductores dieron positivo al momento del test.

Además se labraron 5 actas más por el mismo motivo donde por la insignificante presencia de alcohol en sangre, se otorgó la figura de conductor designado.

En infracción a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449 y la Ordenanza 9080, los vehículos que presentaban infracción fueron trasladados al galpón Municipal y las actuaciones administrativas serán giradas a Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas para la imposición de la sanción de corresponder.

El Secretario de Gobierno Juan Martín Garay, hizo hincapié en que se continuarán con estos controles de alcoholemia "ya que es una política marcada como prioritaria en esta gestión la seguridad vial y activar todos los mecanismos que contribuyan a ese fin".

A su vez, se recordó que en nuestra ciudad, la tolerancia de alcohol en sangre es 0,0 grs., siendo imprescindible no beber alcohol si se va a conducir.

Fuente: Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …