BNA
Inicio » Novedades » Sin Schepens ni Lauritto el peronismo uruguayense recordó a Perón

Sin Schepens ni Lauritto el peronismo uruguayense recordó a Perón

En la plaza Ramírez de Concepción del Uruguay se llevó a cabo el homenaje a la memoria del ex Presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, al cumplirse los 41 años de su fallecimiento. Hubo ausencias como las del intendente Carlos Schepens y el precandidato a sucederlo, José Eduardo Lauritto. (Ver el video).

1º de julio de 2015-acto por el 41 aniver de la muerte de Perón 007
Fue el último acto peronista previo a las elecciones del 9 de agosto. (Foto: El Miércoles Digital).

 

Cobertura: J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

En la fría noche uruguayense frente a los bustos de Juan Perón y Eva Duarte se hicieron presentes militantes,  funcionarios municipales y algunos de los precandidatos a diferentes cargos locales y provinciales. El intendente Carlos Schepens mandó su adhesión pero se excusó de su ausencia por razones de salud. El ministro de Educación de la Provincia y precandidato a Intendente, José Eduardo Lauritto, no estuvo en el acto pero de sus precandidatos locales al Concejo Deliberante se encontraban Viviana Sansoni y Hugo Cettour.

Del oficialismo municipal participaron los funcionarios Ricardo Vales, Rocío Aranda Fernández, Oscar Colombo, Ana María Díaz, Mario Acuña, Héctor Montenegro, Agustín Bordagaray, Leonardo Blanc y Sergio Bertelotti entre otros. Participaron históricos dirigentes como Marily Flores y Raúl Benítez y representantes de algunas agrupaciones del PJ, entre ellas Patria Grande y Nuevo Encuentro.

Recordaron parte de la trayectoria de Perón, la sublevación del General Juan José Valle, el regreso de Perón, y también homenajearon con un minuto de aplausos la memoria de los malogrados dirigentes fallecidos en accidentes de tránsito: Fidel Baldoni, Humberto Retamar (2011); Orlando Sastre, Julio Nery y Claudio Gómez (1988).

Hubo ofrendas florales de parte de Ana María Díaz y Ricardo Vales por parte de la Municipalidad local y por el PJ local lo hicieron los militantes Belén Ratto y Carlos Bastidas.

1º de julio de 2015-acto por el 41 aniver de la muerte de Perón 010
También honraron la memoria de dirigentes locales fallecidos. (Foto El Miércoles Digital).

 

El locutor Héctor Caffa estuvo a cargo de la presentación pero el único orador fue Alberto Abratte del gremio Apinta (Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), quien se despidió con una arenga a los presentes pidiendo que en agosto y en octubre “llenen las urnas de votos para defender el proyecto nacional y popular”.

La actividad -que no contó con una presencia masiva como suele acostumbrar cualquier acto peronista- comenzó con la entonación del himno nacional argentino y concluyó con la marcha peronista (Ver Video).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, …