BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Sindicatos combativos convocan a marcha en Plaza Ramírez
RECLAMAN REAPERTURA DE PARITARIAS Y AUMENTOS DE JUBILACIONES

Sindicatos combativos convocan a marcha en Plaza Ramírez

Este martes 20 de julio a las 10 horas, sindicatos de izquierda convocan a una nueva movilización en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay.

Bajo la consigna "Jornada Nacional de Lucha" sindicatos de la corriente Plenario del Sindicalismo Combativo, que integran a nivel local la Agrupación Fuentealba de Agmer Uruguay, el Plenario de Trabajadores Jubilados de Entre Ríos, el Polo Obrero y la Coordinadora Sindical Clasista convocan a reclamar "por el aumento el aumento de salarios, contra el ajuste, la precarización y los despidos".

En reclamo tendrá epicentro en Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires y será replicado en nuestra ciudad en la plaza principal. Respecto a la convocatoria desde los sindicatos indicaron a El Miércoles Digital  que marcharán por un conjunto de reivindicaciones entre ellas:  "la reapertura de todas las paritarias, salarios y jubilaciones mínimos que cubran el costo de la canasta básica (65 mil pesos), seguro al desocupado de 50 mil pesos, pase a planta efectiva de todos los trabajadores precarizados, ocupación de toda planta, fábrica y empresa ante cierres o despidos, aplicación de los protocolos obreros, centralización del sistema de Salud, intervención estatal de la producción de vacunas y vacunas para todos, basta de ajuste, no al pago de la deuda, ruptura con el FMI, y  que la crisis no la paguen los trabajadores".

En el documento difundido previamente a la marcha expresaron: "La decepción con el gobierno de los Fernández, en especial de una fracción significativa del activismo obrero, delata a la CGT y las CTAs como los brazos ejecutores de todas las entregadas ante un ajuste brutal que sufre la clase trabajadora".

"Las medidas cosméticas anunciadas por el gobierno como los bonos miserables, el adelantamiento de cuotas del Salario Mínimo y la revisión de algunos acuerdos paritarios son intentos de reacomodarse ante el malhumor social que crece (y en vísperas de una elección) pero no modifican el rumbo económico signado por el ajuste", cuestionaron los sindicalistas.

Y sostuvieron que "La deteriorada movilidad jubilatoria, como las nuevas paritarias de la burocracia marchan a perder contra la inflación 2021".

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Media sanción para el presupuesto entrerriano 2022

Con el voto de los diputados oficialistas y la abstención de Juntos por el Cambio, …