BNA
Inicio » Política » Sittoni: "Queremos implementar una visión desarrollista"

Sittoni: "Queremos implementar una visión desarrollista"

Unos de los precandidatos a intendente de Juntos por Entre Ríos, Jorge Sittoni, se explayó sobre una iniciativa que propone en su plataforma electoral en el caso de ser gobierno. Su idea central se basa a través de la conformación de un "Nodo turístico fluvial binacional" con base en Concepción del Uruguay.

Por JORGE SITTONI (*)

¿Qué es el desarrollo? Un tema del que tanto se habla últimamente pero que nosotros queremos contarles a los vecinos de Concepción del Uruguay cual es nuestra visión al respecto.

El desarrollo será nuestro punto de partida para la transformación que nos proponemos llevar adelante si somos elegidos para conducir la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Se trata de un proceso de construcción social que se realiza de abajo hacia arriba y que implica la participación de todos los vecinos.

Necesitamos que todos trabajemos juntos detrás de un horizonte de futuro y para ello, es necesario activar las energías sociales e individuales de nuestra querida Concepción del Uruguay. Nosotros asumimos ese compromiso de llevar adelante este proceso y de ahí el nombre de nuestra agrupación “Compromiso Uruguayense”.

Nuestra propuesta se basa en generar desarrollo con base en nuestro puerto, en el río Uruguay yen las instalaciones del querido ministerio. Allí proponemos crear un complejo productivo regional, para que funcione un polo de la industria naval binacional que también preste servicios al dragado y balizamiento de las vías navegables.

Queremos implementar una visión desarrollista capaz de generar empleo genuino, mano de obra calificada y capacitación para jóvenes y desocupados de la región.

Creemos que nuestro río de los Pájaros debe convertirse en una “Hidrovía al servicio de la Producción Regional”: con el objetivo primordial de “socializar la riqueza”: por eso es que ponemos a disposición nuestra propuesta de "Desarrollo comercial multidimensional del río Uruguay".

Por ello, debemos trabajar juntos y así promover un “Cambio Cultural“: los uruguayenses debemos comenzar a vivir de frente al río.

Realizar una fuerte apuesta al desarrollo turístico con base en el río y en nuestro puerto, a través de la conformación de un "Nodo turístico fluvial binacional" con base en Concepción del Uruguay que enlace a través de catamaranes y buques de pasajeros de bandera Argentina y que empleen mano de obra local, a “La Histórica” con Paysandú y Colón.

El gran desafío es “Cambiar para Crecer“ y eso solo será posible si somos capaces de conformar una "Nueva dirigencia", que tenga la capacidad y la decisión de trabajar por el desarrollo y la transformación de Concepción del Uruguay.

(*)Jorge Sittoni es precandidato a intendente de Concepción del Uruguay por la lista 502 “C”, en el frente Juntos por Entre Ríos, que lleva como candidato a gobernador de Entre Ríos a Rogelio Frigerio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hace falta mucho Scaloni para apagar tanto Milei

"Argentina, la política argentina, necesita de Scalonis. Y no es un disparate: La crisis que …