BNA
Inicio » Política » Situación Social: la ministra Stratta se reunió con Lauritto

Situación Social: la ministra Stratta se reunió con Lauritto

Luego de la entrega de aportes y herramientas para la economía social realizada en club Rivadavia, la Ministra de Desarrollo Social Laura Stratta y gran parte de su gabinete, se reunió con el intendente José Lauritto y el equipo municipal de Desarrollo Social, sumando al de Salud y concejales. El objetivo de este encuentro fue darle continuidad a las acciones entre ambos gobiernos ante el cuadro de situación social que se registra en el país, en la provincia y en Concepción del Uruguay.

“Con el Intendente José Eduardo Laurito y su equipo mantuvimos un encuentro para profundizar las acciones que llevamos adelante de forma articulada en el territorio. Trabajamos para fortalecer el tejido social y brindar respuestas concretas a los vecinos”, señaló Laura Stratta al finalizar el encuentro.

Con la participación de los secretarios de Desarrollo Social, Oscar Noir, de Salud Sergio Bertelotti, los concejales Viviana Sansoni, Marianela Marclay y Guillermo González, el coordinador de comedores del departamento, Rene Serrano y demás integrantes de los equipos de desarrollo social y de salud del Municipio, se avanzó en la coordinación de medidas, que ya se vienen diagramando en los últimos dos meses.

Durante el encuentro se avanzó en los detalles de un nuevo programa que le permitirá al Municipio y a la Provincia llegar a lugares de mucha vulnerabilidad con respuestas en cuestiones urgentes (en el esquema alimentario y de abrigo). Allí se analizaron los datos de un relevamiento que finalizará el municipio y que luego se entrecruzará con datos con la provincia para armar el mapa social de la ciudad y definir las acciones.

“Debemos cruzar la información para saber en dónde y cómo están llegando las respuestas del estado provincial y el municipal, que son las únicas que responden a la demanda social, y cómo podemos ordenarla y mejorarla porque advertimos un agravamiento en algunas situaciones. Además, la actualidad económica nos está dando indicadores poco alentadores, por lo que estimamos que la situación será más complicada en los próximos meses”, detalló la Ministra Stratta.

El eje central de la demanda pasa por una necesidad básica como la alimentaria, actualmente nos 4 mil chicos asisten a la . A esta asistencia se le sumará un incremento en la partida provincial, y se le agregarán 800 frazadas que restan entregar, calzado y colchones que se le entregará a la Secretaría que conduce Noir.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet: “Yo puedo caminar por Concordia entre mis vecinos, no sé si todos pueden hacerlo”

El ex gobernador de Entre Ríos y actual diputado nacional, Gustavo Bordet (PJ), se refirió …