BNA
Inicio » Policiales » Sobreseyeron a Padilla por el crimen de Monges

Sobreseyeron a Padilla por el crimen de Monges

La justicia provincial de Concepción del Uruguay dispuso el sobreseimiento por inimputabilidad del acusado Héctor Germán Padilla (42 años); quien el 5 de agosto de 2021 protagonizó un violento hecho en inmediaciones del barrio San Isidro, el cual derivó en la internación y posterior muerte de Elide Pedro Monges (73 años) durante la noche del 23 de agosto.

El acusado fue detenido tras una persecución policial y finalmente internado en el hospital Colonia de Salud Mental,  Raúl Caminos, con asiento en la ciudad de Federal.

En este contexto, Padilla no recuperará la libertad de manera inmediata, ya que la justicia indicó que debe recibir tratamientos médico psicoterapéutico-psiquiátrico y farmacológico pertinentes hasta superar su cuadro agudo, publicó La Calle.

Para ser reinsertado, el individuo debe poder controlarse y llevar adelante un tratamiento conforme a lo sugerido por el equipo interdisciplinario del Juzgado de Familia; con el plazo de 35 años como límite máximo para el cumplimiento de la medida de seguridad, que podrá reducirse en caso de recuperación.

Por último, indicaron que Padilla deberá permanecer en el actual establecimiento de salud mental donde fue internado con una consigna policial.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Secuestran droga y documentación en inmediaciones del Hospital

Agentes de la Policía Federal secuestraron droga y una bicicleta en plena vía pública, elementos …