BNA
Inicio » Política » "Solidaridad urgente con Venezuela y su legítimo gobierno" dicen desde el PC

"Solidaridad urgente con Venezuela y su legítimo gobierno" dicen desde el PC

El Partido Comunista (PC) de Entre Ríos enviaron un texto a este medio donde expresan su apoyo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro en Venezuela, ante la situación que se atraviesa en estos momentos.

El texto dice lo siguiente:

Los comunistas entrerrianos expresamos nuestra absoluta solidaridad con el pueblo de trabajadores, estudiantes, jubilados, con los jóvenes, con su legítimo y constitucional Presidente Nicolás Maduro y con las fuerzas bolivarianas que supieron levantar una de las tantas patrias de nuestra Patria Grande, para enfrentar al gigante imperialista y romper la cadena de sometimiento a la que fue sometida durante años, paralelamente que la despojaban de sus riquezas naturales.

Hay que ser ingenuo o marioneta para decir que en Venezuela hay crisis. En Venezuela hay un enfrentamiento que el gobierno y el pueblo venezolano no inició, que se comenzó desde el poder afincado en los Estados Unidos, y que busca interrumpir su legitima autodeterminación como pueblo de construir su propio destino.

El imperialismo tiene una sola propuesta, como dijo Henry Kissinger, "controla el petróleo y controlarás las naciones; controla el alimento y controlarás la gente" y el retorno de una renovada doctrina Monroe “América para los americanos”. Esa premisa yanqui es la que prevalece en el conflicto, comandada desde su embajada y aplicada por un financiado grupo de apátridas. Desestabilizan boicoteando los alimentos del pueblo venezolano y buscan apropiarse de su petróleo y recursos naturales.

Frente a la propuesta de los Presidentes lamebotas del Grupo Lima, como Macri y Bolsonaro, de pretender enterrar la Patria Bolivariana para constituir viejas colonias sometidas a los intereses del imperialismo, los pueblos latinoamericanos nos tenemos que enfrentar con fuerza y responder con futuro: Latinoamérica es una sola, y tiene que ser libre, soberana, justa y democrática.

¡Viva el pueblo venezolano y la gran patria latinoamericana!
¡Viva el legítimo Presidente Nicolás Maduro!
¡Yanquis go home!

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Estado

Una opinión sobre el rol y valorización social sobre la organización jurídica  que es el …