BNA
Inicio » La Ciudad » Sólo una oferta se presentó para la remodelación integral del sistema cloacal

Sólo una oferta se presentó para la remodelación integral del sistema cloacal

La unión transitoria de empresas integrada por las firmas Lemiro Pablo Pietroboni S.A. – Panedile Arg. S.A.I.C.F. e I – CONCRET-NOR S.A., fue la única oferente de la licitación para la remodelación integral del sistema cloacal y el tratamiento de las aguas residuales, cuya apertura tuvo lugar esta mañana en el salón auditorio municipal “Arturo Illia”.

 

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Martín Oliva, quien lo hizo acompañado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Arq. Marcelo Richard, y funcionarios del gobierno del gobierno de Entre Ríos y de la Municipalidad.

Oliva agradeció al gobernador Gustavo Bordet y los legisladores que acompañaron las gestiones “de una obra de saneamiento de gran importancia, que es muy esperada por los vecinos”.

En tal sentido puso de relieve que, al igual que la ejecutada en el relleno sanitario, el mejoramiento de la infraestructura de cloacas “es una obra que quizá no se aprecie en su dimensión, pero que tiene un enorme valor para la comunidad”.

“Hemos trabajado armónicamente y tenemos que velar para que el proyecto se pueda adjudicar y la empresa comience a trabajar”, expresó en un momento de su alocución.

Antes de la apertura de la propuesta Oliva remarcó que para Concepción del Uruguay “el de hoy no es un día más”, al referirse a la coincidencia de la fecha elegida para la ceremonia con la celebración del 171° aniversario de la “Heroica Defensa de Concepción del Uruguay”.

 

Satisfacción por el trabajo realizado

Por su parte Marcelo Richard se mostró satisfecho con el trabajo realizado y pronunció palabras de elogio para el equipo que participó del proyecto, porque “de otra manera hubiese sido imposible haber llegado a esta instancia”.

Al respecto, señaló que además de los temas eminentemente técnicos, la tarea demandó esfuerzos para resolver aspectos dominiales de los terrenos donde habrá de instalarse la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que son propiedad del Ejército argentino.

Asimismo, destacó la magnitud del plan, que traducido en cifras asciende a una inversión “de 27 millones de dólares que están asignados para su ejecución”.

Tras el mensaje de las autoridades se procedió a la apertura de la licitación que tuvo una oferta, correspondiente a la UTE conformada por las firmas Lemiro Pablo Pietroboni S.A. – Panedile Arg. S.A.I.C.F. y también la firma I – CONCRET-NOR S.A., con una propuesta económica que asciende a la suma de 73.224.236 pesos.

Cabe recordar que la ejecución del proyecto está a cargo del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, a través de la Unidad Ejecutora Provincial, que lo conducirá en coordinación con el municipio.

En tanto, el financiamiento será aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que en 2019 aprobó el programa de saneamiento integral para ciudades ribereñas del río Uruguay, que incluye a Concepción del Uruguay entre otros municipios.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …