BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Sonia Velázquez: “Se sigue minimizando la gravedad de la violencia política”

Sonia Velázquez: “Se sigue minimizando la gravedad de la violencia política”

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se pronunció tras la decisión de un juez de Tribunal de Juicios y Apelaciones que decidió confirmar la prescripción del delito de coacciones agravadas que pesa sobre el ex diputado José Ángel Allende. “Se sigue minimizando la gravedad de la violencia política”, advirtió la funcionaria y adelantó que continuará con un recurso de Casación.

“En la búsqueda de un acto de justicia seguiré con la presentación de un recurso de Casación para exigir lo que corresponde: un juicio de debate que repare este grave delito de acción pública. Seguiré practicando la perseverancia para no declinar en la búsqueda del objetivo: que se haga justicia. Intentaré seguir con la misma coherencia para sostener aquello que dije, sentí, viví, sufrí en un largo periodo consecutivo en el ejercicio de la gestión pública, teniendo en cuenta la función indelegable cómo funcionaria del estado cuando se está frente a un acto de coacciones agravadas y violencia pública, lo cual me llevó a realizar la denuncia penal frente a situaciones de hostigamiento, coacciones, violencia verbal, intimidaciones, amenazas, conductas que fueron colectadas y probadas y que obran como pruebas en el legajo de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA)”, escribió Velázquez esta madrugada en sus redes sociales.

La confirmación del sobreseimiento de los delitos que la funcionaria denunció contra el sindicalista de UPCN, se conoció ayer, a cargo del juez Alejandro Grippo. Esta decisión de prescripción viene de una primera instancia en la Justicia de Garantías, donde Mauricio Mayer decidió lo mismo.

“Una vez más seguiré planteando que la ética debe ser el camino para toda acción pública en cualquiera de los poderes del estado, incluido juzgar con perspectiva de género, más aún cuando se sigue minimizando la gravedad de la violencia política en este contexto. Teniendo en cuenta que luego de dos años (mientras el imputado se amparó en sus fueros parlamentarios) el Ministerio Público Fiscal y el mismo acordaron un juicio abreviado subsumiendo mi causa de naturaleza inconexa con otras de enriquecimiento ilícito y amenazas contra un periodista, decretando la prescripción de la causa en detrimento mío”, acotó Velázquez.

Por último, remarcó: “Convencida que la valentía y el coraje fueron parte de dos pilares importantes que me sostuvieron al frente de la conducción de Salud en esta pandemia, caminaré con ellos si es necesario hasta llegar a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos ¡hasta que se haga justicia!”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

San Benito: pedirán 30 años de cárcel para una persona que baleó a una mujer policía y su sobrina

José Brian López, está acusado por apuñalar y balear a su pareja, la cabo primero …