BNA
Inicio » Cooperativismo » Sueñan con expandirse y seguir concientizando

Sueñan con expandirse y seguir concientizando

Piden la ayuda de la comunidad en el separado de residuos en los lugares de origenes.

La cooperativa de Trabajo Ecogualeguaychú Ltda cuenta con 55 asociados, trabajaen el ecoparque hace 9 años, cuando empezaron en 2014 con 27 integrantesSu labor es la clasificación y separación de materiales como el cartón en sus variantes, lo acondicionay enfardan para comercializarlos y que sean reutilizados; también procesan el material orgánico para preparación de compost , el cual no se comercializa, lo destinan para colaborar con las huertas comunitarias, escuelas y demás.

La separación de los residuos es un punto básico para poder llegar al objetivo que es cuidar el medio ambiente, evitando enterrar los materiales reutilizables. Necesitamos fortalecer la campaña de separación y ayudar a la concientización de cada ciudadano”, dijo a El Portal de las Cooperativas, su presidenta Lorena Matta.

Contamos con el compromiso y acompañamiento de todo el equipo de gestión actual de Ivana Seccas y todo su equipo también con nuestro municipio”, señaló y contó que están en proceso de negociación con la nueva gestión; “por lo que se ve tenemos el pleno acompañamiento en todos los sentidos, así que ojalá sea un año positivo para todos”.

Matta insiste en que el punto primordial es la concientización de la ciudadanía “el compromiso de separación de cada hogar facilita nuestro trabajo y más que nada al bienestar ambiental”.

Cuenta que necesitan un lugar de acopio y un vehículo para “poder lograr tener un lugar propio ofrecer nuestros servicios por fuera también”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cotapa: mientras esperan quedarse con la fábrica, abren otro punto de ventas

Tienen autorización para trabajar en el actual edificio hasta diciembre de este año. La Cooperativa …