BNA
Inicio » La Región » Suspenden a seis obras sociales para internaciones y cirugías en sanatorios de Gualeguaychú

Suspenden a seis obras sociales para internaciones y cirugías en sanatorios de Gualeguaychú

La Cámara de Sanatorios Centro y Sur de Entre Ríos -entidad que integran las instituciones médicas privadas San Lucas, Cooperativa Jeannot Sueyro y Pronto- resolvió el cese de servicios por tiempo indeterminado con las prepagas Osped, Galeno, Sancor Salud, Amur, Jerárquico y Prevención, suspendiendo la atención en el segundo nivel -Internación y procedimientos quirúrgicos-. 

De esta manera los afiliados de dichas obras sociales deberán recurrir al Hospital Bicentenario para recibir este tipo de atención, en detrimento de la continuidad del abordaje de médicos especialistas que realizan intervenciones en las mencionadas instituciones.

"Es llamativo que con estas prepagas siempre surgen inconvenientes para llegar a algún  tipo de acuerdo, mientras que si continúan atendiendo con Iosper y Pami, obras sociales que cuentan con valores por debajo de las seis prepagas canceladas a partir del próximo lunes", explicó una fuente médica a R2820 Radio.

Vale destacar que si bien las urgencias que se presenten a partir de este viernes serán derivadas al Hospital público, sí se llevarán a cabo aquellas cirugías programadas con antelación. La definición se tomó este jueves. Hasta el momento, el Colegio Médico no ha sido formalmente notificado. La medida trasciende el departamento Gualeguaychú, ya que es extensiva a Concepción del Uruguay, Colón y Villaguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gualeguaychú: detectaron un caso de leptospirosis en un campo cercano a Ruta 14

En respuesta a un caso positivo de leptospirosis, el área de Veterinaria de la Municipalidad …