BNA
Inicio » Policiales » Suspenden Juventud vs Lanús por agresiones entre hinchas y denuncian que hay jugadores lastimados
TORNEO REGIONAL AMATEURS

Suspenden Juventud vs Lanús por agresiones entre hinchas y denuncian que hay jugadores lastimados

El encuentro de la vuelta de los octavos de final del Torneo Regional Amateur por la conferencia Litoral Sur, que debía disputarse a las 19, en el estadio de Juventud Unida, fue suspendido por el árbitro Sebastián López. Desde la institución uruguayense culpan a sus pares de Gualeguaychú. Los videos.

Fue luego de una serie de incidentes protagonizados por la parcialidad local y visitante, en el sector del playón deportivo sobre la avenida Alsina de Gualeguaychú, donde hubo hasta piedrazos.

Según confirmó R2820, no hubo detenidos durante el enfrentamiento, pero si heridos leves.

Un grupo de hinchas y del plantel de Lanús de Concepción del Uruguay ingresó caminando por avenida Alsina, cuando correspondía hacerlo por Colombo.

Al acceder al estadio por la puerta habitual de ingreso de socios, se produjo un primer foco de tensión que derivó en enfrentamientos con los simpatizantes de Juventud.

Ya en el interior, se registraron insultos y agresiones con cinco jugadores de Lanús con heridas leves, en las fotos se puede observar a Sergio Umpiérrez con lastimaduras. No obstante, en un video posterior el árbitro dijo "que no vio nada", y que el "partido se suspendió porque un equipo no se presentó", en referencia a Lanús.

Pero también hubo lanzamiento de piedras que provocaron daños materiales, entre ellos, la rotura de los vidrios de la puerta de la secretaría del club.

La situación generó momentos de tensión, con gritos cruzados y acusaciones, mientras los dirigentes intentaban calmar los ánimos.

Ante este escenario, la delegación de Lanús de Concepción del Uruguay decidió retirarse del estadio y realizar la denuncia por violencia en la Comisaría Cuarta.

Si bien la Policía confirmó que estaban dadas las garantías para el desarrollo del partido, el árbitro resolvió suspenderlo media hora después del horario previsto, labrando el acta.

Ahora será el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol el que, en los próximos días, deberá analizar lo ocurrido y emitir un veredicto sobre la continuidad de la serie y las posibles sanciones al club "Decano" que podrían incluir una multa económica, la clausura del estadio o hasta jugar sin público.

 

Comunicado de Lanús

En el día de la fecha, domingo 14 de diciembre de 2025, debíamos afrontar en condición de visitantes el partido de vuelta correspondiente a la Segunda Ronda del Torneo Regional Federal Amateur frente al Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú.

Con el inicio del cotejo pautado para las 19:00 la delegación granate arribó al estadio del equipo local a las 17:45 y se encontró con los portones de ingreso al sector visitante cerrados con candado.

Luego de intentar fallidas comunicaciones con los miembros de la Comisión Directiva local se nos informó la necesidad de trasladarnos hacia otra ubicación para poder ingresar al estadio. En ese momento, al intentar dar la vuelta manzana para dar cumplimiento con el nuevo requerimiento de las autoridades de Juventud Unida, la delegación se encontró con un grupo de simpatizantes del equipo local que en primer lugar increparon a todos los presentes y propiciaron amenazas con armas blancas.

Al llegar al lugar indicado previamente para el ingreso, solo una mínima parte de la delegación logró ingresar. Transcurridos algunos minutos pudimos completar el ingreso pero al poco tiempo de concretarlo un jugador de nuestra institución recibe un golpe de puño de quien supuestamente sería miembro de la Comisión Directiva del equipo local.

Ante este incidente se les permite el ingreso por otro portón lateral al grupo de simpatizantes que previamente había amenazado a nuestra delegación para dar inicio a una serie de agresiones de extrema violencia dentro de las propias instalaciones del equipo local, que incluyeron piedras y demás elementos.

Recién luego de algunos minutos arribó la Policía, quien hasta aquí no se había hecho presente en este lugar ni tampoco como escolta, hecho que si había ocurrido en viajes previos de esta delegación.

Una vez controlada la situación y sin ningún intento de comunicación entre las partes de la dirigencia local, ni tampoco ninguna solidarización con el mal momento ocurrido, trasladamos al árbitro principal del encuentro la decisión de no jugar el partido ya que no se encontraban dadas las mínimas condiciones de seguridad para nuestro plantel.

Tras ello nos dirigimos a presentar las correspondientes denuncias en sede policial y elevar las respectivas notas al Consejo Federal de Fútbol.

Estamos convencidos que la violencia no es el camino. Desde el Club Lanús repudiamos los hechos ocurridos en la ciudad de Gualeguaychú y la falta de respuesta de la Comisión Directiva local que roza una actitud antideportiva”.

 

Fuentes: R2820, La Histórica Noticias, EL MIÉRCOLES.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por evadir un control vehicular chocó a un policía

Un operativo preventivo de la Policía y la Dirección de Tránsito se vio empañado en …