La provincia de Entre Ríos finalizó el sumario administrativo contra el doctor Héctor Daniel Gatti con una sanción de "Treinta (30) días de Suspensión Sin Goce de Haberes", luego de que se confirmara que el médico abusó de su posición para intentar obtener un beneficio económico de una paciente oncológica del PAMI.
El caso, que se remonta a finales de 2019, involucra al Dr. Gatti, "quien revista en un cargo de Profesional Asistente (i) -Carrera Profesional Asistencial Sanitaria -Escalafón Sanidad del HOSPITAL “JUSTO JOSÉ DE URQUIZA” de CONCEPCION DEL URUGUAY", y a la paciente I. L. D., afiliada al PAMI.
La finalización del sumario fue publicada en el Boletín Oficial Nº 28.197.
El decreto establece que el profesional incurrió en una "falta grave" al quedar acreditado que "el Dr. GATTI sugirió realizar la cirugía en otro centro asistencial por un monto de PESOS OCHENTA MIL ($ 80.000), argumentando que el precio podría variar, según la cotización del dólar, tanto de los insumos como de los honorarios profesionales".
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |