BNA
Inicio » Ambiente » "Tachos testigos": la experiencia que instrumentan en Caseros para educar y fomentar la separación de residuos

"Tachos testigos": la experiencia que instrumentan en Caseros para educar y fomentar la separación de residuos

Con el objetivo de seguir reforzando la educación de la separación de residuos en origen, el Área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Caseros se encuentra aplicando una herramienta para evaluar y mejorar la separación de los residuos sólidos urbanos: los “tachos testigos”.

En primera instancia se comenzó aplicando este sistema en 10 viviendas del sector noreste de la localidad (barrio próximo al Corralón Municipal), donde se dispuso de un tacho testigo por familia, el cual no se comparte con el vecino.

Los tachos testigos se dejan entre 10 a 15 días en cada casa, con candado (del cual tienen copia el frentista y el personal de recolección), y en ellos se controla si los residuos fueron depositados en su horario correspondiente y cómo fueron separados.

Este primer sector ya fue relevado lográndose una satisfactoria evaluación, y actualmente los tachos ya fueron reubicados en las siguientes viviendas a testear.

Este proceso abarca a toda la localidad, por lo cual los tachos testigos llegarán en su debido momento a todas las viviendas de Caseros.

Incentivo por una correcta separación

Al finalizar el proceso del seguimiento y evaluación del tacho testigo, el Municipio local entrega un kit de artículos de limpieza a los vecinos que cumplen con el objetivo de una correcta separación de residuos.

Esta acción es un incentivo para que la comunidad realice una adecuada separación de residuos en origen y continúe con esta práctica una vez el tacho testigo sea retirado de su domicilio.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Caseros.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El nivel del embalse de Salto Grande estará muy alto durante toda ésta semana

La actual creciente extraordinaria del río Uruguay está arribando al embalse de Salto Grande con …