BNA
Inicio » La Provincia » También AMET se suma al paro del lunes y a la movilización

También AMET se suma al paro del lunes y a la movilización

El gremio que nuclea a la docencia técnica entrerriana ya había anunciado su adhesión al paro del martes convocado por la CGT y restaba definir si se sumaba a la medida de lunes. Este viernes se informó que también irá al paro el lunes y se sumará a la movilización convocada por la Multisectorial.

 

El jueves se desarrollaron asambleas en las escuelas técnicas entrerrianas y este viernes al mediodía la comisión directiva terminó de recibir y contabilizar los mandatos. Se impuso la moción de concretar un paro de 24 horas el lunes 24 de septiembre, en coincidencia con demás entidades gremiales de la provincia, informó el secretario adjunto del gremio, Carlos Varela. También se resolvió participar en la marcha que se realizará ese día en Paraná, convocada por la Multisectorial.

Estas medidas se suman a la ya anunciada adhesión de AMET Entre Ríos al paro de 24 horas del martes convocado por la CGT. “El 25 vamos a hacer la medida nacional con la CGT. Reclamamos las paritarias nacionales y expresamos nuestra solidaridad con todos los compañeros despedidos”, expresó a la agencia APF el secretario general, Andrés Besel.

Respecto al paro del lunes, apuntó que el objetivo es “llamar la atención del Gobierno provincial para que a la brevedad, y ya conociendo el número del Presupuesto, cumpla con lo determinado en la reunión con (Hugo) Ballay del 10 de septiembre”. Ese día el ministro de Economía de la provincia informó a los gremios docentes y estatales su decisión de sumar un 3% de aumento a los sueldos de septiembre, por encima del 2% que estaba previsto abonar en este mes. Pero además “pidieron unos días más para ver qué Presupuesto presentaba la Nación y así conocer los números que le corresponden a la provincia” antes de analizar nuevos incrementos salariales que acompañen el salario de los trabajadores frente al proceso inflacionario. “Ya se presentó el Presupuesto, así que estamos esperando que cumplan con lo que plantearon”, finalizó Besel.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De las 55 obras públicas que reanudarán en la provincia, sólo una es en La Histórica

Una es de Concepción del Uruguay, mientras que habrá otra en Villa Mantero. L. D. …