BNA
Inicio » Deportes » Tarde fría, partido tibio y final caliente
TORNEO FEDERAL A

Tarde fría, partido tibio y final caliente

Este domingo 18 de junio en el Hermanos Núñez se jugó la décima sexta fecha de la zona C del Torneo Federal A. Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos empató en cero ante Defensores de Pronunciamiento. El encuentro fue muy pobre con pocas llegadas al arco. Al final del encuentro hubo disturbios entre un grupo de simpatizantes y  la Policía cuando intentaron increpar a los dirigentes del club (Ver subtítulo: "Totalmente despreciable").

Por MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES

Fotos: J.R.D. de EL MIÉRCOLES

Había muchas expectativas por el partido de esta tarde. Se enfrentaban los equipos entrerrianos que pelean por salir de la zona baja de la tabla: el Lobo, último de la zona, y Depro, antepenúltimo a seis puntos de diferencia.  También generaba entusiasmo la disposición de todos los refuerzos que llegaron en la semana. Y por si faltaba algo, en el banco de suplente de la visita estaba Hernán Orcellet, DT del Lobo en el torneo pasado y quien conocía bien a varios futbolistas del mensana.

Un gran marco de público se acercó al Hermanos Núñez a acompañar al Lobo en esta difícil situación de pelear el descenso. Si no fue la tarde con mayor presencia de hinchas pega en el palo.

Marcelo Fuentes presentó un esquema de 4-4-2 con las novedades de Jairo Díaz en el arco y, por primera vez, con Francisco Borda como 9 titular. A las intenciones del Lobo en los primeros diez minutos de juego le faltaba el pase final que pusiera a los delanteros García y Borda frente al arco.

Buscó Gimnasia pero no lograba acertar ese pase. Por el otro lado, Defensores de Pronunciamiento intentó llegar al arco con centros que encontraron a un muy seguro Jairo Díaz en el juego aéreo. El arquero mensana tuvo un fallida salida fuera del área con los pies cuando intentó cortar un ataque, le dejó la pelota a Enzo Serrano y el volante derecho con el arco vacío no definió bien. El Depro, casi sin querer, así logró la ventaja.

Lo mejor de Gimnasia en esa primera mitad lo logró a través del juvenil Francisco Borda. El juvenil delantero tuvo un duelo aparte con los defensores azulgranas, aguantando y  pivoteando casi todas las pelotas que le tiraban. A los 23´Borda pudo desbordar por la derecha, metió un centro atrás y Agustín García no pudo rematar con comodidad ante la muralla de piernas que le impidieron convertir el gol. Gimnasia la pasó mal a los 27 ́cuando Echagüe anticipó al arquero Díaz y anotó el gol pero el línea marcó off side de Pastorelli y la jugada quedó invalidada. El partido se cayó en un pozo y desde ahí al el final de la primera parte no pasó casi nada.

El complemento arrancó en la misma sintonía, con pases errados, se prestaban la pelota y mandaban pelotazos al área. El equipo de Hernán Orcellet tuvo dos chances de abrir el marcador: a los 9´del complemento un gran cabezazo de Jorge Rossi obligó a Jairo Díaz a estirarse y mandar la pelota al córner; un minuto más tarde Echagüe ejecutó un centro desde la izquierda que se fue cerrando en el segundo palo y con  una mano Díaz la mandó por arriba del travesaño.

Gimnasia no encontraba juego, Acuña en el medio estaba errático en los pases y se empezó a abusar de los centros al área sin sentido. Depro parecía conformarse con el empate. Fuentes cambió el esquema y pasó a un 3-4-3 con el ingreso de Leonel López que le dio frescura desde el sector izquierdo. Hubo dos jugadas aisladas para abrir el marcador en los locales: a los 20 ́ un doble cabezazo en el área con Marcos Rouzies como protagonista pero mandó la pelota por arriba del travesaño y los 27´ Nicolás Sequeira achicó bien en el área ante un remate de Javier Sotto.  No pasó nada más en lo futbolístico hasta el final.

Síntesis

Gimnasia 0

1- Jairo Díaz

2- Cristian Romero

3-Jonathan Medina

4-Jonathan Benítez

5-Sebastián Acuña

6- Marcos Rouzies

7- Lucas Saucedo

8- SebastIán Luna

9- Francisco Borda

10- Agustín Guiffrey

11- Agustín García

DT: Marcelo Fuentes

Amonestado: Jonathan Benítez

Cambios: Leonel López por Medina, Leonardo Morales por Saucedo, Javier Sotto por Borda,José Barreto por García

No ingresaron: Cebreiro, Nicolás Torres, Williams Navarro, Federico Irribarren, Flavio Ciampichetti.

 

Defensores de Pronunciamiento 0

1-  Nicolás Sequeira

2- Milton Alves

3- Maximiliano Villagrán

4- Yair  Gurnel

5- Pablo Hofstetter

6- Damián Sánchez

7- Johan Laureiro

8- Enzo Serrano

9- Agustín Pastorelli

10- Héctor Echagüe

11- Lautaro Robles

DT: Hernán Orcellet

Amonestados: Hofstetter Pablo y  Serrano Enzo.

Cambios: Guillermo Saliadarre por Laureiro, Jorge Rossi por Sánchez, Lautaro Mur por Serrano, Ramiro Pelaytay  por Robles

No ingresaron: Barrera, Daniel Galvani, Diego Escalada, Leandro Ilari.

 

Resultados de la zona C

 

Posiciones

Lo que viene

 

El que siempre intenta

Agustín García siempre busca desequilibrar con su habilidad. Un conocido de Orcellet que le puso marca escalonada. En el segundo tiempo su rendimiento acusó cansancio y fue reemplazado.

Daleee campeooooónnn

Los chicos del torneo local que obtuvieron el campeonato de liga y la Súper Copa de Entre Ríos. Entraron en el entre tiempo y recibieron su merecida ovación en el Hermanos Núñez.

Totalmente despreciable

Iban 30 minutos del segundo tiempo, y un grupo de los que se ubican en el sector sur decidieron arrojar bengalas, y subirse al alambrado para protestar contra el equipo y la dirigencia. De esa forma no sirve y no suma. Además exponen al club a posibles sanciones económicas.

Tras terminar el partido desde ese mismo grupo decidieron que debían ir a apretar al plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Quisieron acercarse al sector de vestuarios para manifestar su descontento cantando contra, principalmente, el presidente de Gimnasia Sergio Vereda. No pudieron hacerlo por la acción de la Policía de Entre Ríos que arrojó gas pimienta. Cuando las cosas parecían calmarse alguien arrojó una botella de cerveza sobre el sector de los efectivos policiales quienes respondieron con balas de goma. Ahí se vivieron minutos de tensión que no pasaron a mayores.

Galería de imágenes (Hacer click sobre cada una para ampliar)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …