BNA
Inicio » La Ciudad » Tarifazos: A las 20 se hace la tercera reunión de vecinos para juntar firmas
PARA PRESENTAR AL EPRE

Tarifazos: A las 20 se hace la tercera reunión de vecinos para juntar firmas

Es en el salón de la parroquia Santa Teresita (Chabuco 749). Quieren juntar una cantidad considerable de firmas de los vecinos afectados para presentar ante el EPRE por los tarifazos de energía y otro por el gas natural.

Notas relacionadas: 

La movilización contra el tarifazo tuvo una importante participación en La Histórica

Vecinos uruguayenses cuestionan al EPRE y buscan “apoyo social” para reclamar los tarifazos a la energía eléctrica y el gas

 

Tras las marcha de la semana pasada, este miércoles a las 20 en el salón de la parroquia Santa Teresita (Chabuco 749) se realizará la tercera reunión de los vecinos uruguayenses, que estén interesados en acompañar con su firma una nota formal de reclamo por el excesivo aumento de las tarifas de la energía eléctrica y gas natural. Estarán incluidos usuarios domiciliarios, comerciantes, instituciones públicas, privadas y también empresas, con la finalidad de que se declare de nulidad absoluta las resoluciones que dispusieron el ilegal, arbitrario y abusivo aumento de las tarifas que ponen en peligro la vida digna de las personas.

En esta reunión se compaginará la nota y planillas de firmas conformando un expediente formal que se elevará al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) dirigida a su interventor, Marcos Rodríguez Allende.

En esa nota expresaran que: “Consideramos que el nuevo cuadro tarifario aplicado a partir del corriente año está viciado de nulidad ya que No se cumplimentaron los pasos establecidos en la Ley Provincial Nº 8916 y la Ley Nacional Nº 24.065 que establece claramente que se debe citar a una Audiencia Pública donde los usuarios formen parte de tan relevante determinación además de considerar, el aumento,  excesivamente oneroso. Esta situación se ve agravada dado que la Empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA) monopoliza el servicio impidiendo de esta forma que se pueda optar por otro proveedor de electricidad abusando de su posición dominante. Ante esta grave situación es que vemos avasallados nuestro derecho no solo como consumidores sino como usuarios de un servicio básico e indispensable para vivir con dignidad cuyo pargo es ineludible ocasionado gravísimos desequilibros económicos a familias, comercios y empresas”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Anunciaron la repavimentación de varias calles de la ciudad

Se trata de calles Suipacha, Alberdi, Posadas y Balbín. Las obras se realizarán íntegramente con …