BNA
Inicio » Política » Tarifazos: Este viernes realizarán una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante

Tarifazos: Este viernes realizarán una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante

Será este viernes 24 de febrero a las 10 de la mañana. El tema exclusivo es la cuestión tarifaria de la boleta de energía eléctrica. Hay tres iniciativas presentadas por la oposición.

 

Nota relacionada: Tarifas y energía: una mirada federal y sustentable

"Mediante Decreto Nº 1444/ 23, en razón a la nota presentada por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales y los Bloques Juntos por el Cambio y  Bloque Vecinalista, se convoca a los concejales a sesión extraordinaria a llevarse a cabo el 24 de febrero en el salón Presidente Juan Domingo Perón a las 10", informaron.

“El aumento desmesurado en los costos de la energía eléctrica, que se viera reflejada en las boletas que recibiéramos las y los uruguayenses, impacta directamente, sobre la capacidad económica de las familias, de los comerciantes, y de nuestros empresarios." expresó el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Vales en el parte de prensa enviado a los medios.

Lo que piden tratar:
1 - Nota B 54 L 73: Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio, ref Instar al DEM a solicitar al Gobierno Provincial que arbitre los medios necesarios para reducir en cobro tributario de las facturas de Enersa, previstos por la Ley Nº 8916.

2 - Nota B 52 L 73: Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio, rerf: Eliminación del cobro correspondiente al alumbrado público en la Tasa General Inmobiliaria y la reducción del 15% al 3% en el cobro de la tasa municipal CV, tributo incluido en la boleta de Enersa.

1 - Nota B53 L 73: Proyecto presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio, ref: Instar al DEM a solicitar al Gobierno Nacional que arbitre los medios necesarios para reducir el impuesto al Valor agregado, previstos por la Ley Nº 23.349.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intendentes del PJ también expresaron su apoyo a Frigerio ante los ataques de Milei

La Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos emitió un comunicado en el que expresa …