BNA
Inicio » Deportes » TC: En La Pampa ganó el Gurí y Nico fue quinto
Nico se coloca en el puesto 11 del campeonato. (Foto: ACTC)

TC: En La Pampa ganó el Gurí y Nico fue quinto

En la tercera fecha del Turismo Carretera realizado en La Pampa, el Gurí Martínez se impuso en la final, mientras que el urguayense Nicolás Bonelli llegó quinto. Otro entrerriano, Mariano Werner fue cuarto.

PRINCIPALES PUESTOS DE LA CARRERA

 1° MARTÍNEZ, OMAR (Ford); 2° ORTELLI, GUILLERMO (Chevrolet); 3 MAZZACANE, GASTÓN (Chevrolet); 4° WERNER, MARIANO (Ford); 5º BONELLI, NICOLÁS ( Ford);  6° ARDUSSO, FACUNDO (Dodge); 7° ALAUX, SERGIO (Chevrolet); 8° MORIATIS, EMANUEL (Ford); 9° PERNÍA, LEONEL            (Chevrolet); 10° LAMBIRIS, MAURICIO (Torino                30);11° LEDESMA, CHRISTIAN (Chevrolet); 31º BONELLI, PRÓSPERO (Ford).

 

POSICIONES DEL CAMPEONATO

1 MARTÍNEZ, OMAR  108

2° PERNÍA, LEONEL  100.5

3° CANAPINO, AGUSTÍN 93.5

4° ALAUX, SERGIO 88

5° ALTUNA, MARIANO 87.5

6° MANGONI, SANTIAGO 84.5

7° ORTELLI, GUILLERMO 82

8° WERNER, MARIANO 80

9° ARDUSSO, FACUNDO  77

10° GIANINI, JUAN PABLO 74

11° BONELLI, NICOLÁS 72.5

12° MORIATIS, EMANUEL 71.5

13° MAZZACANE, GASTÓN 70

14° LEDESMA, CHRISTIAN 69.5

23º BONELLI, PRÓSPERO

 

ANÁLISIS DE LA CARRERA

De trabajar en equipo, de eso se trata. De la perfecta conjunción de todas las partes. Del constante trabajo, dedicación y talento. Del sacrificio, de la pasión y la constancia. De un campeón que es ídolo de multitudes pero que, principalmente, es ídolo de sus mecánicos. Omar Martínez volvió a demostrar que tiene la clave para marcar la diferencia y no dudó en aprovecharlo  en La Pampa para imponerse en la primera fecha especial del año del Turismo Carretera.

Ganó. Pero eso parece una anécdota luego del trabajo que realizó durante todo el fin de semana con su estructura. La misma que supo corear a fin del 2015 y que hoy volvió a hacerlo desde lo más alto del podio gracias a una rápida y efectiva detención en boxes para reemplazar el neumático delantero derecho.

Pero además del trabajo en boxes, el Gurí fue más grande que nunca en pista para superar a Gastón Mazzacane y adueñarse del triunfo, imponiéndose delante de Guillermo Ortelli para encabezar un podio entre dos íconos de Ford y Chevrolet. Dos ídolos del automovilismo argentino.

Mazzacane llegó a dominar la competencia gracias a un excelente desempeño de todo el Dole Racing que, además de proporcionarle un Chevrolet que le permitió lucirse desde la clasificación y hasta conseguir su primera victoria en serie; propició una rápida detención en boxes.

Así, el “Rayo” se iluminó con su primer podio dentro de la categoría más importante y popular de la Argentina, relegando al poleman, Mariano Werner, y a Nicolás Bonelli.

El mejor referente de Dodge fue Facundo Ardusso, quien terminó sexto con la unidad del JP Racing mientras que Sergio Alaux remontó desde la 16° colocación para terminar séptimo beneficiado por la labor del Dole. Para la alegría del team que comanda la familia Jakos, Mauricio Lambiris se lució como el mejor referente de Torino cerrando el top ten y ratificando que es una cuestión

Informe: Página ACTC

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dieron a conocer las zonas de La Liga Provincial 2024

Esta semana se conocieron las zonas que se realizarán en lo que será la primera …