BNA
Inicio » Cultura » Tedéum, bailes y desfile de agrupaciones tradicionalistas en este 25 de Mayo

Tedéum, bailes y desfile de agrupaciones tradicionalistas en este 25 de Mayo

El 205° Aniversario de la Revolución de Mayo fue conmemorado este lunes desde las 8 con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de Plaza Ramírez.

Desfile del 25 de mayo

Encabezado por el Intendente Carlos Schepens y la Viceintendenta Ana María Díaz, posteriormente, la ceremonia continuó con el desarrollo del Tedéum  en la Basílica Inmaculada Concepción, con la participación de autoridades, banderas de ceremonia de Fuerzas Armadas y de Seguridad, y colegios.

Finalizada esta ceremonia religiosa, las autoridades se trasladaron al palco oficial en el Centro Cívico. Allí se presentó la “Agrupación  25 de Mayo”, el Intendente y el Jefe del Batallón de Ingenieros Blindado 2 efectuaron Revista de Tropas y se interpretaron el Himno Argentino y la Marcha de Entre Ríos.

La ceremonia finalizó con el paso de las Agrupaciones Tradicionalistas “Los criollos de Arroyo Molino”, “La Candelaria”, “Relinche El Bagual”; y “El Pangaré”, quienes con Banderas, Estandartes, Carruajes y jinetes desfilaron en Plaza Ramírez, saludando al público que acompañó esta ceremonia en pos de homenajear a nuestra Patria.

 

Por la tarde, organizadas por la Dirección de Cultura, se realizó el primer encuentro denominado “Danzas de la Patria”, presentándose cinco grupos de danzas tradicionales de la ciudad: El Cimarrón, Alamanca, Huellas del Tiempo y Pasión sin Fronteras, cerrando la tarde con el Pericón, bailado por todas las escuelas de danzas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Furiosa de la saga MadMax", el estreno de esta semana

La nueva programación que va desde el jueves 23 al miércoles 29 de mayo en …