BNA
Inicio » La Ciudad » Terminal: Los autoconvocados piden información sobre las negociaciones de la desvinculación con “Entretenimientos de la Costa”
Consideran que están en una situación “de total oscuridad” en cuanto a las informaciones de las negociaciones. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).

Terminal: Los autoconvocados piden información sobre las negociaciones de la desvinculación con “Entretenimientos de la Costa”

Entre otros puntos quieren saber  “el monto de la transacción, como así también una posible adquisición por parte de la Municipalidad de la construcción inconclusa –nueva terminal- llevada adelante por la empresa, por desconocerse quién resulta ser propietario del predio; valuación de mismo; costos de los servicios faltantes, y monto de tasación”. De acuerdo a lo planteado a El Miércoles Digital exigen a Lauritto “la resolución lisa y llana del vínculo contractual”.

 

E l lunes 2 de mayo se reunió en asamblea abierta y pública el grupo de vecinos autoconvocados “En defensa del patrimonio público uruguayense”, para debatir sobre el estado actual de las negociaciones llevadas a cabo por la Municipalidad local y la empresa “Entretenimientos de la Costa”.

Ahora los vecinos manifiestan que pese a los conceptos vertidos por el intendente José Eduardo Lauritto en torno a la intencionalidad de lograr un consenso con la empresa concesionaria, desconocen “en absoluto qué posibles errores de la comuna se pretenden resarcir para despejar la eventualidad de acciones judiciales en su contra”.

Pero también expresan sus dudas sobre “el monto de la transacción, como así también una posible adquisición por parte de la Municipalidad de la construcción inconclusa –nueva terminal- llevada adelante por la empresa, por desconocerse quién resulta ser propietario del predio; valuación de mismo; costos de los servicios faltantes, y monto de tasación” enumeraron los asambleístas.

En el comunicado enviado a este medio consideran que están en una situación “de total oscuridad” en cuanto a esas informaciones.

Por eso abren el paraguas y decidieron “rechazar de plano todo pretendido emolumento que pretenda la Intendencia abonar en favor de la empresa, no olvidando los presentes que se llega a este estado de situación luego de trámites administrativos de varios años, plagados de irregularidades y sospechados de actos de corrupción coronados con treinta (30) denuncias penales en una Fiscalía local, por lo cual por sobre posibles soluciones económicas y jurídicas deben de primar las de carácter ético para salvaguardar la transparencia de los actos de gobierno y la necesidad de que la ciudadanía vea un salvataje moral del edificio de la terminal”.

Por último insisten en solicitar “la resolución lisa y llana del vínculo contractual con `Entretenimientos de la Costa´, sin generar ninguna clase de pago para con esta”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Histórica tiene 86 mil habitantes

Dos años después de realizado, el INDEC finalmente difundió este sábado los resultados definitivos del …