BNA
Inicio » Política » Terminal: También los socialistas celebran la postura de Lauritto
La entonces concejala Magni fue una de las ediles que fijó postura favorable al de los vecinos. (Foto: El Miércoles Digital).

Terminal: También los socialistas celebran la postura de Lauritto

Tras conocerse la decisión del intendente José Eduardo Lauritto de rescindir el contrato con la UTE Entretenimientos de la Costa, para dejar sin efecto el conocido “Proyecto Turístico Integral”, las fuerzas políticas siguen manifestándose al respecto. Ahora fue el Socialismo urguayense en que “celebró” la iniciativa del Jefe comunal. “Alertamos constantemente sobre el perjuicio que le ocasionaría a la comunidad aceptar dicha obra” subrayaron.

“La Junta local del Partido Socialista (PS) manifiesta su beneplácito ante los dichos del intendente Lauritto en relación a su anuncio de que el día 1º de marzo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, pedirá la rescisión del contrato que ha mantenido hasta ahora la Municipalidad con  la UTE `Entretenimientos de la Costa´. Esta decisión es algo por lo que hemos venimos luchando codo a codo con la ciudadanía incansablemente, desde hace más de 5 años sin respuestas del Ejecutivo Municipal hasta hoy” indicaron.

“Si bien sabido es, que existen faltas en el cumplimiento provenientes de ambas partes (empresa y Municipalidad), y esto será una dificultad insoslayable que habrá que afrontar; algo que lamentablemente acarreará un costo para las arcas de la comuna y ha sido el motivo de nuestra insistencia al respecto, es ésta la decisión que insistíamos había que tomar” señalaron.

Desde el partido de la rosa expresaron: “Es éste un logro del pueblo de Concepción del Uruguay que a través de distintos actores y referentes sociales, políticos y profesionales, no cesó en la defensa de lo que es de todos; frente al atropello y los oídos sordos del funcionariado de las últimas dos gestiones locales”.

“Desde el Socialismo hemos llegado a denunciar, a través de nuestra concejala m/c Verónica Magni, que el edificio de la futura terminal se construía sin planos aprobados por Obras Públicas y Privadas Municipales. También alertamos constantemente sobre el perjuicio que le ocasionaría a la comunidad aceptar dicha obra. Hemos instado a que se llame al diálogo social mediante consultas populares, audiencias públicas y comparencias de los funcionarios a cargo. Todas cuestiones que no fueron aceptadas por el gobierno saliente, del mismo signo político que el actual” aseguraron.

“En esta oportunidad, como en las anteriores ratificamos la defensa de del Patrimonio Público. Y deseamos que sea voluntad de éste nuevo intendente, a diferencia de sus antecesores, la de transparentar los pasos que se vayan dando al respecto” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …