BNA
Inicio » La Ciudad » Terminaron los trabajos en Santa Teresita y restablecieron el servicio de agua en la ciudad

Terminaron los trabajos en Santa Teresita y restablecieron el servicio de agua en la ciudad

Este corte en el servicio de agua en la ciudad estuvo programado. Pasadas las 12.30 terminaron de  conectar el nuevo tanque cisterna situado en calle Santa Teresita con la red de agua.

La Coordinación General de Servicios Sanitarios informó que ya reestablecieron el servicio de agua en las redes de la ciudad. De todas formas en aquellos barrios más alejados de la planta potabilizadora demorará un poco más en tener presión.

Durante más de 16 horas trabajaron- entre las 20 del jueves 5 hasta las 12.30 del viernes 6- en conexionar la cañería de impulsión existente de 500 mm de diámetro con la nueva cisterna construida de 3.000 m3.

Según explicaron los técnicos, esto permitió colocar una cañería de “by pass y caudalímetro” en la cañería de bajada del tanque existente de 500 m3 en el predio conocido como la manzana de Obras Sanitarias en el Barrio 2 de Abril.

Estas acciones, forman parte de la segunda etapa del Plan Maestro de agua potable que permite poner en funcionamiento el sistema cisterna – tanque elevado, es decir, la última parte de los trabajos a desarrollarse en la obra de referencia. Aseguraron que ya no habrá más cortes para esta etapa.

Esta cisterna, sumado al tanque elevado que allí se ubica, permitirá en breve, que los barrios comprendidos entre San Isidro hasta el 30 de Octubre, es decir, todo el sector norte de la ciudad, no sufra más la falta de agua en el verano.

Empleados de la empresa Traza con el acompañamiento de personal y autoridades municipales realizaron una importante tarea que permitirá mejorar el servicio de agua potable en casi un alto porcentaje de la ciudad.

En las próximas dos semanas se realizarán distintas acciones tendientes a dejar listo este nuevo servicio que traerá alivio a la sociedad.

 

En María Auxiliadora

El trabajo realizado, es similar a lo hecho en la zona oeste de la ciudad. Al inaugurarse el nuevo cisterna - situado detrás del cementerio municipal -  y su respectivo tanque elevado, vecinos de esa zona pudieron disfrutar del servicio de manera normal, algo que no ocurría en el verano desde hace décadas.

Con la puesta en funcionamiento de estos dos tanques, se espera que éste y los próximos veranos, la ciudadanía no sufra más la falta de agua potable en sus hogares, mientras que también se solicita, el respeto de todos y no malgastar este vital servicio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este jueves habrá cortes de luz en algunas zonas de La Histórica

Algunos barrios de Concepción del Uruguay tendrán corte de energía este jueves 22 de febrero …