BNA
Inicio » La Ciudad » Terrorismo de Estado: Tomaron muestras de sangre

Terrorismo de Estado: Tomaron muestras de sangre

El Equipo Argentino de Antropología Forense realizó extracciones de sangre para muestras de ADN en la Dirección de Derechos Humanos. Esto se enmarca en el convenio firmado por La Histórica con el Registro Único de la Verdad.

Días pasados se llevó a cabo el operativo en nuestra ciudad. El objetivo es contactar a familiares de detenidos-desaparecidos durante el Terrorismo de Estado, a través del ADN sumado por voluntarios para realizar las comparaciones que permitirán el cruzamiento con los restos encontrados durante los últimos años en el país.

En un marco de esfuerzos mancomunados, se impulsa este proyecto de articulación entre organismos e instituciones que permiten acercar a familiares de personas desaparecidas de y en Entre Ríos, o que en estos años se hayan radicado en la provincia.

La Dirección de Derechos Humanos comunicó que quien sea familiar de desaparecido y quiera sumar su muestra al Banco de Datos, puede comunicarse con el Registro Único de la Verdad al 0343 4234310, de manera de acercar datos que permitan una búsqueda más rápida y certera.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …