BNA
Inicio » Política » "Tienen un Municipio que está sólido y puede hacer frente a determinadas inversiones” dijo Oliva

"Tienen un Municipio que está sólido y puede hacer frente a determinadas inversiones” dijo Oliva

Obras Públicas, Medio Ambiente, Inversiones e Inclusión fueron los ejes de la conferencia de prensa de este sábado de parte del intendente Martín Oliva. Asfaltado en tres barrios, planta de tratamiento cloacal, recolección de residuos diferenciada, disposición final de residuos e inclusión para la diversidad fueron algunos de los tantos temas abordados.

Obras Públicas

Habló sobre el plan integral de obras públicas que incluye el asfaltado en tres barrios: Villa Sol, Villa Las Lomas Norte y 30 de Octubre por una inversión que supera los 50 millones de pesos. Serán ejecutadas por tres empresas locales:  Berwart, Salper y Colichelli

Emprendimientos y privados afectados por la pandemia

Informó que tras haberse otorgado los primeros 34 aportes municipales del Fondo de Emergencia Económica (con $ 2 millones de inversión), se decidió destinar  1 millón de pesos más para una nueva etapa. Se trata del Fondo creado con el fin de asistir a comerciantes, emprendedores y demás sectores que fueron afectados por la obligatoria inactividad durante parte de la pandemia.

También anunció que se financiarán emprendimientos particulares, mediante un trabajo a realizarse a través de la Incubadora que la Municipalidad desarrollará junto a UTN, UNER, UADER y UCU.

Medio Ambiente

La separación diferenciada de residuos en origen, comenzando por los barrios Santa Teresita y Sarmiento fue uno de los puntos planteados.

Brindó detalles sobre la decisión de licitar el servicio que se realiza en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, lo cual va de la mano de lo que fue la compra de un terreno para la disposición final de estos desechos. De esa forma, la ciudad se asegura un lugar propio para esta acción. “El financiamiento será en etapas porque es muy costoso, y nosotros los uruguayenses podremos tratar adecuadamente los residuos. "Yo no puedo mirar para atrás lo que hicimos todos como uruguayenses pero hoy todos tenemos un terreno y un proyecto”, expresó Oliva. El terreno se ubica lindero a la actual planta y, en referencia a que el monto para su compra provendría de Río Uruguay Seguros en base a la Ordenanza aprobada durante la gestión municipal anterior

Oliva expresó: “Lo vamos a hacer igual, así el Concejo acuerde el terreno o los recursos” pues “tenemos finanzas sólidas que son producto del trabajo. Ustedes tienen un Municipio que está sólido y puede hacer frente a determinadas inversiones”, más allá de que “nuestros recursos son eficientes pero son finos, por eso son excesivamente cuidados y mantenemos un fondo anticíclico”.

Asimismo, y en virtud de que fue un tema acordado y aprobado durante la gestión anterior, el Intendente fue contundente en relación a las autoridades que intervinieron: “hay dos personas de muchísima honorabilidad, como Lauritto y Godoy. Intendentes de tres períodos entre los dos, diputados nacionales, uno vicegobernador y al otro la entrerrianía casi lo pone en la Vicegobernación. En esta sociedad nos conocemos todos, así que estamos tranquilos y lo que decida el Concejo va a estar bien”.

Asimismo, informó que sólo resta firmar el convenio con la Administración de Bienes del Estado y el Ejército Argentino para que, en un terreno que es parte del predio del Ejército en nuestra ciudad, pueda construirse la planta de tratamiento de efluentes cloacales. Se trata de la obra impulsada por los gobiernos provincial y nacional para cinco ciudades entrerrianas, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Falleció Arturo Roosevelt Etchevehere

Murió Arturo Roosevelt Etchevehere. Estaba internado por una afección pulmonar y esperaba irse de alta …