Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Tin Avancini y un adelanto de su nuevo disco

Tin Avancini y un adelanto de su nuevo disco

Entrevistado “En la Víspera”, el músico uruguayense residente en La Plata adelantó detalles de su próximo álbum y contó cómo sigue desarrollando su arte en pandemia.

Entre idas y vueltas, hace 15 años que Tin vive en La Plata. “Voy y vengo, pero cuando me preguntan de dónde soy digo que soy uruguayense”.

En febrero estuvo por última vez en Concepción del Uruguay grabando parte de su nuevo material, pero la apertura de la cuarentena lo encontró en la ciudad de las diagonales. “Desde ese momento que los músicos la estamos remando para ver cómo llegar al público, viendo la posibilidad de hacer vivos pero manteniendo la calidad para que la gente se cope”, explicó. “En una videoconferencia en la que participé, productores musicales aconsejaban no esperar a que pase (la situación de pandemia) sino ir amoldándose. No sabemos si la vacuna va a llegar en dos meses o cuándo, no sabemos a ciencia cierta cuándo se van a poder volver a hacer cosas de manera relativamente normal”.

“Círculos de Conciencia”

Con Fer Tropini en batería, Tati Galliard en Guitarra y Freddy Loker en bajo, una de las canciones que compone “Círculos de Conciencia” es, casualmente, una versión de “Pronta Entrega”, tema clásico de la banda Virus. “Cuando salga la vacuna para el Coronavirus terminaremos de grabar el disco (risas), por ahora vamos de a poquito, con videollamadas y tratando de combinar los tiempos”. Tin se mostró aliviado de que la pandemia lo encontró con el estudio de grabación en su casa: “hay muchos amigos músicos que quedaron aislados con lo que tenían, pero mientras haya composición y materia prima se puede laburar”.

FICHITA

VOZ Y GUITARRA : Tin Avancini
GUITARRA ELECTRICA: Mauricio Gaillard
BAJO: Freddy Loker
BATERIA: Fer Tropini
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA: Tin Avancini
TÉCNICO DE GRABACIÓN: Jorge Grieve
MEZCLA Y MASTERING: Horacio Zamponi
Grabado y producido entre Febrero y Agosto del 2020

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nueva publicación de El Miércoles: “Mala Praxis” de Celia Klyde Grinman

Editorial El Miércoles lanzó la publicación “Mala Praxis” de Celia Klyde Grinman, un nuevo título …