BNA
Inicio » Deportes » TNA: Debutan Parque Sur y Rocamora

TNA: Debutan Parque Sur y Rocamora

Llegó la hora del debut para Rocamora y Parque Sur en el Torneo Nacional de Ascenso, temporada 2016-17.

PARQUE EN JUNÍN

Este domingo, desde las 21, visitará en su estadio a Ciclista Juninense, por la primera fecha. Las autoridades del partido serán: Raúl Lorenzo, Leonardo Barotto y Francisco Espigado. Parque Sur partirá este domingo a las 13 en autos particulares rumbo a la ciudad de Junín, para su presentación; regresando a Concepción del Uruguay tras el juego.

El equipo que conduce René Richard realizó este sábado por la mañana su último entrenamiento. Posterior a eso realizó su Media Day en el Gigante del Sur –en la semana, antes del debut en casa del sábado 22 ante La Unión de Colón, publicaremos el excelente material del fotógrafo Luciano Maneyro.

Parque Sur jugará ante Ciclista con Guido Mariani, Agustín Jure, Exequiel Martínez, Pablo Alderete, Elnes Bolling Jr, el capitán Agustín Richard, Joseph Stroud y Sebastián Bernasconi. Viajarán junto a ellos los dos juveniles citados este sábado por el DT: Tomás Iriarte y Aryton Ibáñez.

Este partido marcará la presentación oficial de los nuevos refuerzos: el norteamericano Stroud –finalmente jugará con la camiseta número 12-; el base correntino U21, Exequiel Martínez, proveniente de UNCAus de Chaco, de gran desempeño en los partidos de preparación y los tres que llegaron de jugar juntos la temporada pasada: el ala pivot marplatense Pablo Alderete, el escolta cordobés Agustín Jure y el alero uruguayense Elnes Bolling Jr., que regresó a Parque Sur después de jugar en Premini en el club. Justamente estos tres jugadores enfrentarán este domingo a su último equipo: Ciclista Juninense.

Parque Sur jugó siete partidos amistosos, de los cuales ganó 6 (dos veces a Rocamora, Ferro de Concordia, Central Entrerriano y dos veces a Capuchinos) y perdió solamente uno (ante Oberá Tenis Club en el Gigante). Fueron siete semanas de entrenamientos, que arrancaron el lunes 29 de agosto, con una intensa preparación física a cargo del profesor Martín Pinilla y la muy interesante ayuda técnica de Juan Marcos Kass.

Parque pone a rodar su nuevo equipo, otra vez de la mano de René, que sostuvo hace algunos días: “Armé un plantel para dos años”. En horas nada más, los Sureños empezarán a jugar su segundo TNA consecutivo.

El martes va para la tele y en pantalla gigante

El martes partirán de la misma manera que este domingo hacia la ciudad de La Plata, donde jugarán también desde las 21 horas, ante Gimnasia y Esgrima. El segundo encuentro de Parque Sur tendrá como autoridades a Pedro Hoyo, Maximiliano Moral y Jorge Morales. Lo importante de este partido es que será televisado en vivo a todo el país por la señal DeporTV. Para el martes el club dispuso poner una pantalla gigante en el estadio sureño para quienes quieran ver el partido de esa forma. La entrada costará 20 pesos; los menores no pagarán y habrá servicio de cantina.

 

ROCAMORA EN COLÓN

Tomás de Rocamora iniciará este domingo su participación en la temporada 2016/17 del TNA cuando visite a La Unión de Colón a partir de las 21:30 en el Gimnasio Delasoie de calle 12 de Abril. Pedro Hoyo y Enrique Cáceres serán los árbitros del encuentro mientras que Eduardo Soria estará como Comisionado Técnico. El próximo miércoles se volverán a ver las caras en el estadio Paccagnella por la División Centro Sur.

El equipo de Cristian Santander llega al debut después de haber disputado ocho encuentros amistosos, uno de ellos frente a este rival y que terminó perdiendo por tres puntos en el marco de la Copa Río Uruguay Seguros que se jugó en cancha de Regatas Uruguay. Ambos ya se enfrenaron en los primeros juegos de la edición anterior con una victoria para cada uno como local en el partido Interzonal y luego no se cruzaron.

 

Los 12 jugadores del Rojo uruguayense para este primer compromiso, serán: Ignacio Davico y Guido Dellavedova (bases); Facundo Medina y Francisco Pag (escoltas); Matías Cuello, Franco Benítez y Galo Impini (aleros); Matías Novello y Matías Caire (ala pivotes); Antwan Space, Leandro Podestá y Tomás Verbauwede (pivotes). Cinco de los doce jugadores son chicos del club y esa será una de las apuestas de la temporada.

Informes: Marcelo Sgalia, encargado de prensa de Parque Sur y Mauricio Galarza, prensa de Rocamora.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Depro sufrió otra goleada

Por la fecha 11 del Tornero Federal A, Defensores de Pronunciamiento sufrió una dura derrota …