BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Todo en marcha para el TC
Siguen llegando aficionados al Turismo Carretera.

Todo en marcha para el TC

Todo sigue en marcha para la esperada inauguración del autódromo “Ciudad de Concepción del Uruguay”. La expectativa por la presentación del TC es muy grande y son muchas las instituciones que aportan para que todo sea una fiesta. En este informe, algunas de las novedades con ruido a motor en La Histórica. 

Siguen llegando aficionados al Turismo Carretera.
Siguen llegando aficionados al Turismo Carretera.

Pese a la lluvia que cayó sobre Concepción del Uruguay en el inicio de este jueves, una numerosa caravana de aficionados del TC llegaba desde el acceso a la ciudad al Nuevo Autódromo, esperando para ingresar desde las 10 de la mañana.

 

La inauguración del autódromo “Ciudad de Concepción del Uruguay” tendrá hoy un nuevo capítulo con el ingreso de los enormes camiones de los equipos y los aficionados que desde hace varios días están acampando en las cercanías de la puerta de entrada.  El primer paso para hoy fue el ingreso de los equipos con sus enormes camiones y los autos para ir ocupando las carpas de boxes que fueron armadas entre martes y miércoles. Este ingreso estará habilitado hasta las 22 mientras que a las 23 se clausurará el parque cerrado. También hoy llegarán los pilotos aunque estos lo hacen, en su gran mayoría, en autos particulares.

En tanto el público, cuya fila pasa pasa la curva del Camino Viejo a San Justo, ingresa al autódromo desde las 10 de acuerdo a lo informado a La Calle anoche por Francisco Tamay, el presidente de la Comisión Autódromo que estaba ultimando detalles en el autódromo.
Para hoy, además, está prevista la colocación de los baños químicos y puestos sanitarios para que después quede todo dispuesto para la gran fiesta.
El Miércoles Digital registró una enorme cantidad de motorhomes, carpas y casas rodantes que se van instalando. Y ya hay puestos de tortas fritas, choripanes y agua caliente en los campos vecinos. Algunos, además, han desmontado las zonas aledañas para usar los terrenos a modo de estacionamiento.
LOS EQUIPOS
En lo que hace a la actividad en el sector de boxes de hoy desde las 12 se realizó el sorteo de neumáticos y de amortiguadores tanto para el TC como para el TC Pista. También para hoy está previsto la verificación técnica y administrativa.
Francisco Tamay, el presidente de la Comisión Autódromo, dijo que: “Estamos trabajando mucho pero vale la pena y ya está todo en orden a la espera de la gran fiesta”. Tamay terminó pidiendo que “sólo falta que el tiempo nos acompañe dado que el resto ya está hecho”.
FUTBOL SOLIDARIO
La actividad para algunos de los pilotos que participan de esta fecha estará en el gimnasio Julio César Paccagnella del Tomás de Rocamora con el habitual partido de fútbol solidario, que se realizará desde las 19 y la entrada general se abonará con un alimento no perecedero. Todo esto será a beneficio de Surco de Esperanza, la institución uruguayense que cumple 50 años de existencia.
43 INSCRIPTOS
Esos son los pilotos inscriptos para el Turismo Carretera por lo que, teniendo en cuenta que el autódromo uruguayense de 4.297 metros de largo y 16 de ancho permite que larguen 45, ninguno se quedará afuera de la final. En tanto en el TC Pista se han anotado 33 pilotos por lo que tampoco ninguno se quedará fuera de la final.
Finalmente no estará en la fecha de nuestra ciudad Marcos Di Palma quien está dispuesto a volver al TC aunque aún no ha terminado el Chevrolet con el que será su retorno.
GIMNASIA Y PARQUE, COLABORANDO
También los clubes Gimnasia y Parque Sur se han sumado para colaborar en la fecha del TC y, de paso, reunir algo de fondos para sus actividades. Unos 400 metros previos a la entrada principal ambos clubes limpiaron un predio donde ofrecerán seguridad, baños químicos y servicio de cantina desde hoy a las 10 y hasta el domingo.
El costo del estacionamiento será de 90 pesos para el paquete que incluye jueves, viernes, sábado y domingo, -sin modificarse el valor por menor cantidad de días-. Los socios con su cuota al día deberán presentar carné y abonarán 70 pesos, en tanto que las motos pagarán 50 pesos, debiendo portar el conductor traba de seguridad y registro de la misma, a fin de evitar inconvenientes. El predio está ubicado unos metros antes del cobro de entradas y habrá cartes identificatorios.
Al mismo tiempo el Club Gimnasia y Esgrima avanza en la puesta en condiciones de otro predio destinado al estacionamiento de vehículos, que se ubica unos metros al norte del ingreso al Autódromo de Concepción del Uruguay.
Foto: Martín Barral
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

TC Mouras: el uruguayense Maxi Vivot no pudo clasificar

El misionero Rudi Bundziak fue el poleman de la jornada en el TC Mouras. Con …