BNA
Inicio » Política » Tomadura de pelo

Tomadura de pelo

¿Alguien puede pensar que bajar la edad de imputabilidad a los 14 años puede ser parte de la solución al narcotráfico en Rosario y en el país?

 

Por NAHUEL MACIEL

 

¿Alguien puede pensar que bajar la edad de imputabilidad a los 14 años puede ser parte de la solución al narcotráfico en Rosario y en el país?

¿Y para males no incursionar en las cuentas financieras de los capos narcos?

Y encima ese proyecto es redactado por un ministro, como Mariano Cúneo Libarona, cuyo estudio defiende a narcos. (1).

¿No sienten que nos toman el pelo?

¿Alguien puede explicar cómo el estudio de abogado de un funcionario tan importante como el ministro de Justicia defiende narcos y por otro lado quiere bajar la edad de imputabilidad de menores vinculados con el mundo de la narcocriminalidad? (2).

¿No tiene conflicto de intereses ser ministro de Justicia y por otro lado pertenecer al estudio de abogados que defiende a narcos? (3).

¿La ficha limpia no debería ser más amplia en su concepto?

¿Es lógico el concepto “delito de adulto, pena de adulto”, pero a los adultos que cometen delito los defienden estudios de funcionarios públicos?

¿Nadie siente que todo esto es parte de la decadencia?

 

Referencias

1) https://www.youtube.com/watch?v=su7bi1DOrIs

2) https://www.eldiarioar.com/politica/lavado-narco-armado-causas-caso-une-ministro-cuneo-libarona-viuda-pablo-escobar_1_11238720.html

3) https://www.lanacion.com.ar/politica/narcos-politicos-y-jueces-la-larga-lista-de-clientes-a-los-que-defendio-mariano-cuneo-libarona-nid13032024/

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cambiemos

El dirigente uruguayense Juan Martín Garay opina sobre el humor social que cambia de una …