BNA
Inicio » La Región » Tomaron muestras del río Uruguay por espuma acumulada en la zona de Salto

Tomaron muestras del río Uruguay por espuma acumulada en la zona de Salto

El alerta sonó ante la gran cantidad de acumulación de espuma sobre las costas de Salto (R.O.U.). Una multiplicidad de imágenes fue tomada por vecinos que se extrañaron por el fenómeno registrado en el lecho del río Uruguay. Tal fue la repercusión que las autoridades decidieron intervenir. Desde la municipalidad tomó cartas en el asunto personal del Departamento de Salud e Higiene.

 

El área oficial informó se tomaron muestras que fueron analizadas en el laboratorio propio “tal cual se hace permanentemente con distintas muestras de agua (pozos, tanques, piscinas, zonas de playa, etc)”.“De los exámenes practicados, hasta el momento, no se han detectado elementos extraños, que puedan perjudicar la calidad del agua y la salud de la población”, detallaron, según informó Diario Río Uruguay.

A su vez, adelantaron que se esperan resultados provenientes de “distintos organismos, que trabajan en forma coordinada”. De hecho, ante el fenómeno, se dio aviso a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) y Obras Sanitarias del Estado (OSE).

Descartado un potencial peligro, los técnicos municipales de Salto aún no cuentan con una explicación certera del fenómeno registrado. Especulan con que “se trataría de un episodio provocado por la bajante del río, el que arrastró elementos del suelo, que reaccionaron con el agua, dada la temperatura y otras condicionantes”.

Foto: Diario Río Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La feria "Viví la UNER" desarrolla su edición 2024

Todas las propuestas de la Universidad Nacional de Entre Ríos recorrerán la provincia, por tercer …