BNA
Inicio » La Ciudad » Trabajadores de ATE hacen retenciones laborales por tres horas en la Provincia y piden paritarias municipales

Trabajadores de ATE hacen retenciones laborales por tres horas en la Provincia y piden paritarias municipales

En principio por este viernes las retenciones laborales serán de tres horas por turno en toda la provincia de Entre Ríos. Mientras tanto en La Histórica exigen apertura de paritaria para la administración  municipal.

La medida se  hace en las dependencia de la administración provincial.

En el ámbito municipal

Mientras tanto en la administración municipal exigen la apertura paritaria.

Asi lo hizo saber Carolina Aguiar, integrante de la comisión directiva central de ATE, quien indicó en declaraciones a  LT 11 que en la mañana de este jueves 17 de agosto presentaron por mesa de entradas del Municipio la nota dirigida al Ejecutivo para que llame de forma urgente a reunión de la mesa de discusión salarial.

Precisó que el último aumento que obtuvieron fue del 21%, llegando a  un 52%  que supera el índice inflacionario a julio, pero que el problema es que la mayoría de los municipales cobran por debajo del valor de la canasta básica que hoy está en 232. 426 pesos.  A esto suman que los aumentos que se registraron en estos días, sobre todo en combustibles y comestibles, licuaron ese 21%.

En virtud de toda esta situación, recalcó Aguiar, es que pidieron al intendente Martín Oliva que de manera urgente se discuta un   nuevo aumento salarial para los municipales que supere la canasta básica total.

Fuente: LT 11.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …